Expectativas sobre la cotización del petróleo

trading petróleo

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a centrarnos en la cotización del petróleo.

Se puede observar como en el largo plazo se encuentra una situación claramente bajista en el muy largo plazo, tanto por la tendencia previa como por la fortaleza, esto se basa en la caída sufrida desde 2015, la cual parece haberse invertido en el gráfico diario el cual se muestra en la siguiente imagen.

Si nos centramos en el gráfico diario observamos que la tendencia principal es alcista de acuerdo con el gráfico, sin embargo, el impulso es una tendencia a la baja. Un comercio a través de $ 66.74 indicará una reanudación de la tendencia alcista. Un movimiento a través de $ 59.39 cambiará la tendencia principal a la baja con $ 58.47 el próximo objetivo.

Además hoy los futuros del crudo de referencia internacional se negocian a la baja el viernes, ya que las preocupaciones por la demanda continúan superando las preocupaciones sobre la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Sin embargo, los precios se mantienen sobre la base de la idea de que la actividad militar entre los Estados Unidos y la nación deshonesta podría llevar a una interrupción del suministro. Los catalizadores que impulsan las preocupaciones sobre la demanda son las crecientes expectativas de una desaceleración económica mundial o incluso una recesión.

La tendencia a muy corto plazo es bajista:

 

Si se observa la cotización, se puede ver claramente la tendencia bajista en el gráfico horario que se ha formado mediante la unión de los máximos descendentes con una línea roja.

Los futuros de crudo Brent de septiembre se negocian actualmente entre un par de zonas de retroceso. Esto tiende a indicar la indecisión del inversor. Como escribimos anteriormente, el mercado está siendo apuntalado por preocupaciones de oferta y limitado por preocupaciones de demanda. Esto impide que los operadores se comprometan demasiado con cualquiera de las partes.

Escenario alcista

Si los problemas de suministro se convierten en el problema clave, busque un incremento que se extienda a $ 64.41, seguido de $ 65.04.

Escenario bajista

Si las preocupaciones de la demanda se mueven a la vanguardia, es probable que los precios se retiren a $ 62.61, $ 62.07 y $ 61.63.

El informe de nóminas no agrícolas de los EE. UU. Podría mover el mercado hoy. Si apunta hacia un debilitamiento del mercado laboral, esto aumentará las posibilidades de una desaceleración económica mundial. Esto debería presionar los precios debido al aumento de la demanda.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *