FCC, ABERTIS, CAF Y OHL: ¡abran juego señores!

Era allá por el año 1500, cuando comenzó a  emplearse la famosa frase ¡No va más!  En plena época del renacimiento europeo, se reunían grupos de personas en locales clandestinos para jugar a las cartas, y como ahora…había que pagar la luz. Cuando los jugadores se iban quedando sin dinero, la apagaban sin más mientras pronunciaban la famosa frase: ¡No va más!…

Uno de los juegos más populares de la época, era el póker, pero también existía el Treinta y Uno, predecesor del blackjack, estos juegos comenzaron en Europa, y fue en las cruzadas en plena colonización de las américas cuando los trasladamos allí. Será más tarde, en Italia, concretamente en 1638 en Venecia, donde se construirá el primer casino del mundo, el cual sigue abierto en nuestros días.

Y como si de un juego se tratara os propongo, os abstraigas de vuestras rutinas inversoras y costumbres y echéis un vistazo a las siguientes propuestas. ¿Qué tienen en común las siguientes empresas?

tabla nmbre sector

Muy sencillo, todas pertenecen a las industrias de Productos industriales. Todos aquellos que leáis nuestro informe semanal sabréis que estas empresas en nuestro ranking industrial estarían a mitad de la tabla, con fortaleza, tendencia positiva y momento operativo 30, echar un vistazo a nuestro informe semanal.

 

Dentro de este nicho de empresas existen algunas que predominan frente a las otras y que nos permiten crear estrategias de coberturas dentro del mismo país, sector o incluso negocio. Nos referimos a las ventajas que tienen unas empresas frente a otras para soportar o vencer las adversidades que le ofrece la coyuntura del mercado. En el cuadro superior lo identificamos como Fortalezas de mercado, y si nos centramos en el mercado español veremos que solo una, FCC, dispondría de esta ventaja frente al resto de españolas industriales. Muchos de ustedes, me diréis con razón que FCC está en pleno proceso correctivo y que quizás sería apresurado entrar comprados en este valor en plena decadencia. Pero para eso están las estrategias de pares, para suavizar los movimientos tendenciales y crear estrategias de coberturas en valores a los que le esperan mayor  recorrido a expensas de un mejor timing de mercado. Así que como dice el titulo ¡abran juego señores!… para ello, echemos un vistazo a las curvas de cotización que forman las empresas por pareja, solo seguiremos una regla: Compraremos fortaleza y cubriremos la estrategia vendiendo debilidad.” Y de todas las combinaciones de dos en dos que nos ofrece la lista de empresas industriales, nos quedaríamos con las siguientes combinaciones.

Largos en FCC a la vez que cortos en CAF o en OHL

grafico fcc ohlll

grafico fcc 2

Largos en PostNl a la vez que cortos en Abertis 

largos cortos albertis 3

Os recordamos que una estrategia de pares es ideal para cualquier entorno de mercado (mercados alcistas, bajistas, laterales…) no hay necesidad de estar intranquilo por la dirección que tomen los mercados. Sin embargo, la clave está en no forzar una estrategia, puesto que una vez localizado un par de activos correlacionados, habrá que analizar la curva de precios de ese ratio y localizar la entrada perfecta, para ello utilizaremos la técnica del Macd.ENB. De todas las opciones presentada las dos primeras se encuentran en vigilancia y la ultima, PostNl-Abertis podriamos aperturarla a lo largo del dia de hoy.

Dejaremos esta propuesta encima de la mesa esperando incorporarla en breve a nuestra cartera de pares…recordar que tenemos una estrategia abierta que nos está dando grandes alegrías, esta semana publicaremos los resultados. Espero que os guste el artículo y nuestro método de trabajo.

Buen trading a todos!

 

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Enbolsa.net pero no constituye ni una estrategia de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras.

Enbolsa.net no se responsabiliza por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *