FCC ahora o nunca

Para esta semana destacamos una acción española,  FCC.

Por su aspecto técnico, por su fortaleza, por su sector, por su capitalización, por su estilo y por su proceso correctivo, FCC se convierte en una acción a tener muy presente.

Desde EnBolsa.net utilizamos las correcciones para incorporarnos a la tendencia natural del activo, en el caso de este valor  los aspectos que nos llevan a tomar la decisión son

Lo primero es todo lo que rodea a una acción:

País: Alcista y Fuerte

Sector: Alcista, Fuerte y Momento Operativo +50

Capitalización: Mediana

Estilo: Valor

Tal y como se puede comprobar en nuestro Informe semanal de fortalezas, flujos de capitales y Momentos operativos, el sector de FCC es un sector TOP Europeo y el dinero está entrando en las acciones de mediana capitalización y con de estilo valor. Por tanto es un valor por fortalezas y flujo de capitales que nos interesa tener en cartera.

Veamos ahora la estrategia a seguir:

 

Dibujo1

 

En el gráfico diario se observa como la tendencia del valor es claramente alcista, en la actualidad el precio se encuentra creando un proceso correctivo, llevando a la cotización al límite de una tendencia alcista (media móvil 150).

 

Estos niveles están muy cerca del retroceso del 38% de Fibonacci y si utilizamos la línea guía del valor nos damos cuenta como la zona de control operativa está muy cerca.

 

Para los inversores más moderados lo único que tienen que hacer es trazar la directriz del proceso correctivo y esperar a su perforación, pero, ¿podemos anticiparnos a la entrada y optimizar la estrategia?, la respuesta es SI, os lo muestro a continuación.

 

Dibujo 2

 

Para optimizar una estrategia debemos de asumir ciertos riesgos y por tanto la entrada será en un time frame inferior al diario, para la ocasión he elegido el gráfico diario.

Para ratificar que nuestro pensamiento es correcto, que FCC puede empezar un nuevo impulso alcista, tenemos que comprobar que el proceso correctivo ya tiene una estructura correctiva completada.

Los procesos correctivos tienen una formación ABC y estas tienen unas características claras:

1 La onda A, puede tener 3 o 5 movimientos y en su finalización aparecen divergencias.

2 La onda B tiene una mayor duración  que la onda A, siempre tiene 3 movimientos y pueden aparecer divergencias en el final de la onda B de grado menor.

3 La onda C siempre tiene 5 movimientos, en su finalización aparecen divergencias y tiene una proporción con la onda A.

4 En la finalización del proceso correctivo A parecen figuras chartistas: pauta terminal, doble suelos u Hombro-Cabeza-Hombro.

5 La superación del movimiento 4 de la onda C, activan el inicio del nuevo impulso.

Teniendo en cuenta esta secuencia nos encontramos en plena formación de la onda C, por tanto lo único que tenemos que esperar es que termine la formación en 5 de la onda C y aparezca una divergencia alcista, entonces en cuanto supere el máximo de la subonda 4 la señal de compra se habrá activado, sigue esta señal en vivo a través de Now Trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *