Final de noviembre y la macroeconomia. Datos de interés 28/11/2016

macroeconomia datos de interes

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Nos encontramos al final del mes de noviembre y en a día de hoy la semana se encontrará influenciada por cuatro tipos de situaciones como son:

Quizás el más importante para el mercado español y europeo sea el Referendum Constitucional en Italia. Esto supone un componente de riesgo país importante ya que la política del mandato de Renzi puede llegar a complicar su mandato en el caso de un resultado negativo en la que las reformas estructurales de Italia se quedaran estancadas. Fruto de esta incertidumbre se encuentra el crecimiento de la prima de riesgo italiana la cual se encuentra en los máximos del año.

Por otra parte, Mario Draghi comparecerá en el Parlamento Europeo para explicar los efectos de la política monetaria del BCE y el estado actual de la economía europea. Todo esto arrojará una información importante acerca del desarrollo económico de Europa lo cual afectara especialmente a las divisas.

Otro aspecto a destacar es la reunion que se celebrará el 30 de noviembre en la que se espera que el precio del petroleo se estabilice mediante un acuerdo entres los miembros de la OPEC.

Por otra parte, vamos a empezar el mes más alcista estacionalmente, lo cual puede ser una excelente oportunidad este nivel de incertidumbre para tomar posiciones antes las bajadas puntuales de las bolsas. Además esto viene de la mano de la campaña de Navidad en EE.UU. De momento las ventas online crecen a doble dígito (+21,6%) y las ventas en tienda tradicional descienden (-3,5%). Hoy es Cyber Monday y la expectativa de aumento de ventas para el conjunto de la campaña navideña es +3,5% (vs +3,2% en 2015 vs +2,5% de media en diez años).

En este entorno, el dólar y el S&P 500 volverán a liderar los avances del mercado mientras que Europa mostrará un tono más cauto ante las citas políticas del próximo fin de semana. El debilitamiento de las bolsas sería transitorio.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana destacan los EEUU, ya que mañana martes presentara los precios de la vivienda el miércoles la variación de empelo ADP  y el jueves la tasa de paro.

En cuanto a Europa mañana presentara el clima empresarial el miércoles el IPC y el jueves la tasa de paro.

Este domingo según lo dicho anteriormente se producirán las elecciones en Italia y Austria.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Las principales emisiones de deuda de esta semana provienen de Italia, Alemania y España.España emitirá bonos a largo plazo, en concreto emitirá bonos a 2021,26,41.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

Esta semana los dividendos son inferiores a los de la semana pasada. Cabe a destacar en primer lugar AMEREN CORPORATION con un 3,52% en segundo lugar MAXIM INTEGRATED con un 3,28%QUALCOMM INC con un 3,10%.

4

En cuanto a europa solo repartirá deividendos la compañía española grifols con 1,96%

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *