Finales de mayo y la macroeconomia. Datos de interés 22/05/2017

datos de interes y macroeconomia

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Las correcciones de la semana pasada elevan el nivel de miedo, pero más porque Wall Street está en máximos históricos que por la gravedad de los acontecimientos que las provocan: la inestabilidad política en Brasil y el Rusiagate en Estados Unidos. El rebote del viernes – más inmediato de lo que esperábamos – pone de manifiesto el sólido respaldo con que cuentan las bolsas, en base a 2 factores casi estructurales: la presión de la liquidez y el grave déficit de alternativas de inversión rentables.

Con la bolsa americana en máximos históricos y con unas valoraciones de compañías que ya no son claramente superiores a sus cotizaciones, lo natural es que cualquier contratiempo (Trump, Brasil, etc) provoque una toma de beneficios preventiva… como la semana pasada. Pero, salvo variables nuevas, las tomas de beneficios no pueden durar mucho. A nivel doméstico, el desenlace de las elecciones internas del PSOE ayer no pasará desapercibido. Es probable que el Ibex (+15,8% en el año) tienda a converger con el EuroStoxx-50 (+9%) y que repunte algo la TIR del bono a 10 años (1,581% el viernes).

El rebote fue más rápido de lo esperado. El factor determinante para ello es la liquidez, pero también el hecho de que el resto de las variables realmente directoras del mercado no han cambiado: la macroeconomía continúa siendo buena o muy buena, revisándose al alza, y los beneficios empresariales son razonablemente buenos o directamente buenos y las estimaciones también vienen revisándose al alza. Además, la política es un riesgo en retroceso. Al menos en Europa. Se ha desplazado hacia Estados Unidos, pero estamos próximos al momento en que el mercado ya le da menos importancia. Al menos a corto plazo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana cabe a destacar que hoy se producirá una reunión del Eurogrupo para tratar la asistencia a Grecia. Después destaca EEUU y Alemania. Alemania mañana martes presentara el informe del clima empresarial. En cuanto a EEUU el viernes presentara el PIB.

España por su parte publicara el PIB.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

En cuanto a las emisiones de deuda esta semana destacan las Alemania que emitira bonos a 2 años y a 10 años.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Destacando especialmente Qualcomm International paper y Nordstrom con rentabilidades superiores al 3%.

En cuanto a Europa destaca National Grid PLC con un rendimiento superior al 4% e Intesa Sanpaolo con un rendimiento de 3,50%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *