Categoría: USD/CHF

Oportunidad bajista en el USD/CHF

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a destacar una interesante oportunidad de inversión que se está formando en un par de divisas, concretamente nos enfocamos en el USD/CHF.

De hecho, como también observamos en el gráfico H4, el precio una vez alcanzó la fatídica participación cerca de la primera ronda que le ganó 3 veces y fue rechazado ayer con una vela roja al final de casi 40 pips .

En el gráfico diario informamos algunos niveles clave que el mercado podría sentir en ambos lados y no podemos perder el patrón de velas que aparece ante nuestros ojos en el diario, que es una estrella vespertina recién formada. Volviendo al gráfico H4, el precio bloqueó su descenso a alrededor de 0.9940.

Quizás hoy podamos esperar un impulso alcista para volver a probar la estructura de precios que hemos informado con la banda turquesa y luego esperar la verdadera salida de la corrección bajista .
Si efectivamente se realizó la corrección bajista, marcamos como un TP potencial o cualquier otro nivel de atención el rango entre 0.9870 y 0.9850, luego caemos a niveles más agresivos por debajo de 0.9800, sin olvidar la resistencia dinámica ofrecida por la línea de tendencia semanal.

Un operador menos agresivo podría esperar a que se rompa el soporte en 0.9930.

Como dicen en el comercio, seguro no hay nada, también porque si fuera tan simple, todos seríamos ricos, pero siempre recordamos a nuestros lectores,, que nuestra meta en el comercio no es “adivinar el mercado , nadie puede saberlo, sino” ajustarnos al mercado, estudiar y buscar oportunidades que nos den la mayor probabilidad estadística de éxito , que a largo plazo probablemente no perderemos dinero, y en el mejor de los casos para obtener los
beneficios tan esperados .

En mi opinión, es probablemente la lección más importante que hay que aprender, con la que abordar el mundo del comercio y la vida en general.

En el largo plazo observamos un nivel de resistencia muy importante que se mantiene durante un largo periodo de tiempo y que ha sido probado en multitud de ocasiones.

Esto no señala que este par de divisas se enfrenta a un par de divisas especialmente fuerte y que lo más probable es que el precio pase a buscar niveles de soporte.

En el gráfico de muy corto plazo nos encontramos lo siguiente:

USDCHF H4

En conclusión la cotización del USD/CHF se encuentra en una situación en la que existen muchas posibilidades de realizar un movimiento bajista.

Los Majors UsdChf

Feliz Año Nuevo!! estimad@ amig@ de Enbolsa.net. Para empezar el año vamos a continuar como el pasado, es decir, continuamos con nuestros análisis de los Majors por medio de unas de mis herramientas favoritas para hacer trading, me refiero a Market y Volume Profile.

Analizamos el par Dólar-Franco Sws y veremos el marco temporal de diario para comenzar.

 

 

Aquí podéis ver como marco una figura de doble suelo que aún no está cumplida y que podría haber indicado un cambio de tendencia en el par de confirmarse su cumplimiento junto con la directriz bajista que fue perforada y rebasada, sin embargo hay que comenzar a fijarse en los market Profiles mensuales que tenemos en la captura y ver como el precio quebró la marcha ascendente y donde comenzó a trabajar por debajo de niveles poc importantes comenzando a dejar también áreas de valor decrecientes.

En grafico horario podemos ver como actualmente el precio parece haber encontrado cierto soporte tras la verticalidad que ha tenido en su caída en los últimos días del año.

 

 

Antes de la caída del precio se puede ver por Volume Profile una importante acumulación de volúmenes de contratación que hacen expulsar al precio hacia abajo en busca de testeos de soportes. En la zona en donde se encuentra el par no podemos saber si tiene bastante con donde está para iniciar un rebote desde la zona o necesita testear la zona de 0,96510.

He trazado dos escenarios posibles, si a mí me preguntan y como no me gusta ir nunca “detrás del precio” apostaría por esperar al par a ver si llega a la zona comentada para atacarle al alza, ese es el escenario 1 donde si visita la zona comentada podemos ajustar bastante el stop.

El escenario 2 lo dejo para los impacientes pero sepan estos traders que no es mi favorito y que aunque posible, es bastante arriesgado.

Como objetivo de profit he marcado zona donde existe el importante volumen acumulado que puede significar importante resistencia por lo que estando en beneficios dentro del par si se ha tomado posiciones de compra en las zonas planteadas es un buen punto para tomar parciales cuando menos, e intentar dejar correr más el beneficio si el mercado nos deja.

Espero que este análisis te haya gustado verlo razonado con estas herramientas que dejan entrever la única pista que nos deja la mano fuerte del mercado o el smart Money que es el volumen y que pocos traders utilizan y menos los bróker ponen como herramientas a disposición en sus plataformas…por que será??

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo por las redes para que los traders vean que hay otra forma de ver y analizar el mercado y que no se hace con los indicadores tradicionales que todos conocemos habitualmente.

Joaquín Cabello

 

Los Majors (III parte USDCHF)

Hola a tod@s, continuando con la serie de artículos dedicados a los pares de divisas mas líquidos y negociados del mercado de Forex hoy le toca el turno al par usdchf (dólar-franco suizo).

En una primera imagen, salta a la vista el movimiento lateral que lleva el par desde el flash crash de enero de 2015 provocado, por la decisión del B. C. de Suiza de eliminar el tope máximo de cambio del franco suizo, os lo he marcado en el grafico para que no penséis que se trata de un error de ploteo de la plataforma.

Ya en temporalidad de 4 horas y por la teoría técnica de los impulsos de Fibonacci, muchos traders podrían tomar este esquema que he marcado de impulsos donde está cumplido el 2IB y actualmente tendríamos activado un 3IB, que recuerdo, siempre tiene menos posibilidades de cumplirse que los segundos.

Pero no es correcto ese esquema. El correcto es este que os marco a continuación, ya que, la estructura del 2IB esta partida tras ser superado el nivel de 61% del fibo que no dibujo y que presupone el 2IB. Por lo tanto, la estructura para mi correcta es esta.

En ella aun no está cumplido el 2IB y su cumplimiento daría lugar a ser coincidente con extensión de Fisher (61) de onda 1 y proyección de Fibonacci de onda 3.1 y 3.2 donde podría llegar la posible onda 3.3.

Como plan estratégico para atacar al precio en time frame de 1H y por técnicas de Volume Profile, os he trazado dos posibles planes o itinerarios el 1 y el 2. A mí personalmente me agrada mas el itinerario 1 porque permitiría colocar un stop muy ajustado además de mayor recorrido de pips hasta el objetivo (cumplimiento del 2IB),  gracias al perfil de volumen trabajado.

Por técnica de Market Profile® trazo el posible movimiento del precio y zonas POC a visitar para podernos incorporar a la operativa propuesta en 1H

A vigilar los POC marcados con el fin de tomar posiciones bajistas.

Espero que os haya gustado este análisis, a pesar de encontrar el activo en un claro movimiento lateralizado del precio. Recordad que podéis seguir este tipo de operativa con perfiles de volumen y Market Profile® en mis intervenciones semanales en el centro formativo-sala de trading online de Enbolsa.net. Os esperamos a tod@s!!!

 

J Cabello // twt:@kabellov