¿Formaciones chartistas en el Euro Dolar?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a estudiar el aspecto técnico que esta mostrando el par de divisas EUR/USD, es decir, el Euro contra el dolar.

Para comenzar, revisemos el comportamiento de este activo a largo plazo.

Podemos observar como en el largo plazo se encuentra claramente alcista desde el primer trimestre de 2017.

Esta situación la evidencia tanto el indicador de momento, el parabólico SAR y la entrada de capitales, es decir, se esta incrementando la demanda de euros con respecto al dolar.

Este hecho es el que justifica esta revaloración o apreciación de la moneda Europa con respecto a la moneda estadounidense.

Podemos ver como en el timeframe inferior efectivamente el eur/usd se encuentra desarrollando un movimiento correctivo.

Si nos fijamos más detenidamente en dicho movimiento podemos apreciar como cumple con los requisitos para considerarlo como un triángulo simétrico.

Como podemos identificar este tipo de figura:

  • Cuando se esta formando este triangulo el precio se mueve en zigzag formando mínimos crecientes y máximos decrecientes los cuales constituyen dos directrices, una alcista y otra bajista, que tienden a unirse en el mismo punto
  • Este tipo de figura puede aparecer en muchas ocasiones en tendencias alcistas y bajistas y tiene una elevada probabilidad de que continúe la tendencia previa.
  • La confirmación del triangulo simétrico se da cuando el precio rompe una de las directrices que lo forman
  • El triángulo simétrico idóneo es aquel que consta de tres puntos en la perte superior y tres en la inferior sin que el último llegue a tocar la línea de tendencia. Esto es un síntoma de que la rotura del triángulo está cercana
  • La rotura se produce entre el 50 y el 70% de la longitud del triangulo desde el vertize hasta la zona de congestion. Si la ruptura se produce antes del 50% no hay problema pero si es después no se debe de operar
  • El precio objetivo de este triangulo se se establece proyectando en el lugar donde se produjo la rotura de la figura la distancia existente entre el primer máximo y minimo que formaron el triangulo.

En conclusión este tipo de figura tiende a mantener la tendencia previa y considerando que la tendencia previa es alcista, se puede esperar que el Euro dolar mantenga la misma senda de crecimiento.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

¿Qué es la Zona Premium?

 

Un saludo y buen trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *