Indices alineandose, ¿estais preparados?

Os invito a que leais el articulo “Se acuerdan de esto? Preparados, listos…” , donde estudiamos explicamos que esperamos en poco tiempo y por que?, dandole aún mas sentido si cabe a lo que veremos a continuación.

Hagamos un radiografia del SP500, para ver en que estado se encuentra, luego lo compararemos con el resto.

punto 1

Viendo el gráfico diario rapidamente nos damos cuenta como la tendencia es claramente alcista, la serie de maáximos y mínimos es creciente y la media movil ponderada es ascendente.

Pues ya tenemos el punto 1: TENDENCIA ALCISTA


Si nos fijamos en la ultima parte de la curva de precios detectamos como la cotización a sufrido un proceso correctivo a-b-c.

punto 2

Punto 2: PRCESO CORRECTIVO A-B-C

A continuación vamos a analizar mediante una tecnica que compartimos con Luis Ortiz Zarate, cada uno a su forma pero muy similar, que es la busqueda de soportes relevantes. Estos soportes son aquellos en los que varios niveles de fibonacci y soportes naturales coinciden, nosotros los llamamos SoporteF2.

Os marco en rojo el primer nivel de SoporteF2, ya que en esa zona confluyen soporte natural media movil, máximo julio 2011, niveles 38% del fibonacci 1 y 50% fibonacci 2.

punto3

Podemos decir que el precio acaba de llegar a su primer soporte relevante según diria Luis Ortiz.

Punto 3: APOYO EN SOPORTESF2


Poco a poco vamos diseccionando la situación, ahora me pregunto ¿será proporcional la ultima caida, onda c, a la onda a?

punto 4

Pues si , son exactamente iguales (regla de la proporcinalidad de Elliot), punto 4: PROPORCIONALIDAD EN LA CORRECCION

Pongamosle al gráfico algun indicador, por ejemplo, el histogrma del macd y RSI a ver si nos dicen algo.

PUNTO 5

Esto cada vez se pone mas interesante ya que en ambos indicadores marcan DIVERGENCIAS ALCISTAS, punto 5


Veamos ahora que ocurre con el resto de indices, recordar:

Punto 1: TENDENCIA ALCISTA

Punto 2: PROCESO CORRECTIVO A-B-C

Punto 3: APOYO EN SOPORTESF2

Punto 4: PROPORCIONALIDAD EN LA PAUTA CORRECTIVA

Punto 5: DIVERGENCIAS ALCISTAS.

NASDAQ

NASDAQ

DAX

DAX

FTSE

FTSE

Que casualidad pero en cada uno de los indices se cumplen los 5 puntos ya descritos ¿creeis que es una casualidad?, nosotros creemos que no, es por ello que estamos preparados ¿y ustedes?

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o vea nuestros cursos de trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *