Fuerzas estáticas y dinámica en EEUU

eeuu 2

Como muchos de ustedes sabrán por los webinars que realizamos en la zona premium, así como los webinarios que realizamos en abierto en nuestros encuentro digitales mensuales que celebramos para nuestros seguidores, a la hora de estudiar una acción o un activo cotizado podemos realizar un estudio de fuerzas relativas estáticas o de fuerzas relativas dinámicas.

Para saber más sobre estas cuestiones no olvides apuntarte a nuestros encuentros digitales gratuitos y disfruta de nuestras sesiones formativas mensuales.

La fuerza estática es aquella que estudiamos en un activo al compararla con otro activo de referencia geográfico, tipológico , sectorial o industrial , mientras que un estudio por fuerzas relativas dinámicas es aquel que realizamos sobre el movimiento de esta fuerza relativa estática y sus fases impulsivas.

Para entenderlo mejor un activo puede ser fuerte o débil frente a otro y además esa fuerza puede estar creciendo o decreciendo y además estar en fase impulsiva o correctiva y por otro lado esa debilidad puede ser creciente o decreciente y además estar en una fase de impulso o de corrección.

Siguiendo este criterio un activo según su estudio estático presenta dos fases mientras que un activo según su estudio de fuerzas dinámicas puede presentar cuatro fases que se distribuyen en el ciclo de rotación de los activos cotizados con fases como el esplendor , retroceso, depresión y la recuperación.

Según nuestros estudios y backtesting realizados sobre las importancia de la fuerza estática y dinámica en activos a introducir en nuestra cartera , podemos concretar que la fuerza estática mejora notablemente el rendimiento de los activos negociados así como las fases 2 y fases 1 dinámicas afectan de una manera positiva al porcentaje de éxito de una operativa sincronizada con sus índices de referencia.

La clave reside en la búsqueda de activos en fase 4 y por lo tanto en fase de recuperación y zona de pre-entrada en fase 1. Según nuestros estudios no mejoran los rendimientos de los activos en fase 1 pero es verdad que nuestras entradas en fases correctivas no favorecen este tipo de valores en plena fase de recuperación alcista.

unnamed (10)En la gráfica de esta semana y basada en las curvas de precios semanales de las 10 industrias americanas, podemos ver cómo las distintas industrias se encuentran en situación muy distintas dependiendo del ciclo de rotación en el que nos encontramos.
De esta forma podemos destacar que industrias como el Oil And Gas , los Materiales básicos , la industria financiera, las Empresas industriales y los bienes de consumo no se encuentra en su mejor momento ya que todas ellas están en fase 3 de rotación lo que indica que carecen de fuerza dinámica impulsiva y tendencial.
En fase 4 o fase de recuperación debemos destacar las industrias que lleven un buen movimiento rotaciónal en las últimas 6-8 semanas de manera que la su movimiento de rotación se haya alejado convenientemente del eje de unión de la x y de la y y que además este acercando a una zona de entrada en fase 1.
En esa situación se encuentra la industria de la Atención a la Salud de EEUU donde podemos encontrar compañías del sector farmacéutico , de biotecnología y los equipos médicos y sus proveedores.
Ahora destacaremos las industrias que están en fase 1 o en plena fase impulsiva en lo que a Fortaleza se refiere, estaríamos hablando de compañías pertenecientes a las industrias de telecomunicaciones, utilities y servicios de consumo como las empresas que lideran los flujos de capiteles en estos momentos y se llevan la atención de los inversores institucionales.
Para finalizar es conveniente comentar como la industria tecnológica ha pasado a un segundo plano en cuanto a la fuerza que presenta en estos momentos ya que ha caído hasta la fase2 dinámica y aunque como comentamos antes no afecta a la probabilidad de éxito en la operativa de sus compañías cotizadas si es verdad que es un síntoma de debilidad manifiesta frente a las compañías de telecomunicación, utilities y servicios de consumo.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *