GIRO ALCISTA EN AGRICULTURA con un 80% de probabilidades.

zonas de control

Esta semana hemos vuelto a lanzar nuestros buscadores inteligentes de METASTOCK en busca de opciones interesantes que mostrar a nuestros lectores de enbolsa y hemos encontrado una relevante oportunidad de giro alcista a través de la estrategia de swingtrading LCI en una activo financiero incluido en el grupo de materias primas y mas concretamente el grupo generalista de las commodities agrícolas.

El LCI es un sistema de trading que utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los expertos buscadores  programados,  y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.

El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la búsqueda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada , los niveles de fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading.

Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificados en un ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.

Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de la curva de precios, es lo que nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.

El resultado obtenido con el estudio del RADAR LCI ha sido muy concluyente con el activo que vamos a analizar. Las materias primas AGRICOLAS a través de su ETF POWERSHARES DB AGRICULTURE nos han aportado un resultado de una posible zona de suelo en los niveles actuales de precio y el sistema de giro alcista LCI nos da una posibilidad alcista del 80% frente a la posibilidad bajista de un 20% para este activo.

La señal activa en MATERIAS PRIMAS AGRICOLAS tiene una probabilidad de giro alcista del 80% sobre 100% frente al 20% sobre 100% de que siga siendo bajista (BEARISH), probabilidad medida por el indicador azul de la parte superior del gráfico.

Además se ha generado una señal de compra a través del indicador rojo que aparece en la parte inferior del gráfico, que nos indica que este activo se encuentra en zona de sobreventa, dicha señal es denominada PB que aparece en el gráfico adjunto en color verde debajo del día de cotización. Esta señal es la PÍVOT SIGNAL y por lo tanto una de las más interesantes que genera este sistema LCI.

En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio del ETF AGRICOLA active la señal de compra con la superación de LIMIT ENTRY en los 16.88 euros.

Como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es mas sencillo de conseguir y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1 en este caso estaría fijado en el nivel de los 17.16 euros .

El segundo nivel de salida ya es más interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 17.45 y se considera como nivel PRIMARIO de objetivo.

Por ultimo tenemos el objetivo extendido que está situado en la zona de los 17.83 euros que es un nivel de precios muy alejado del punto de entrada y cercano a los máximos alcanzados por esta MATERIA PRIMA en el mes de octubre del pasado año 2018

En el caso que la entrada alcista sea una realidad consumada en los próximos 3 dias, deberemos fijar un STOPLOSS en los niveles de 16.67 como nos marca el texto de esta tecnica contratendencial LCI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *