Gráfico del día: Triangulo ascendente en el Ibex35

No soy muy amantes de las figuras técnicas, pero cierto es que a veces nos ayudan a marcar el camino.

Repasando el mercado hemos detectado una figura técnica muy conocida en el Ibex35, ¿hasta dónde podrá llevarnos el objetivo técnico?, ¿ cómo puedo aprovechar ese movimiento?.

 

ibex 35 1 hora triangulo

 

En el gráfico adjunto vemos la figura marcada en verde, si es un triángulo ascendente, y como ya saben esta figura técnica tiene implicaciones de continuidad de tendencia, por lo que tras la ruptura de ayer y su activación el camino lógico debería de ser los 10877.

En estos momentos se está produciendo un throwback y la confirmación del mismo ratificaría la idea inicial.

¿Cómo podemos aprovechar esta situación?

Por un lado podemos atacar al precio cuando supere el máximo del throwback, es decir, comprar si supera los 10595 y colocar un stop en los mínimos del día.

Por otro lado si somos más inquietos miremos que ocurre en un timeframe inferior:

 

IBEX 5 MINUTOS

 

Esta es la secuencia interna que lleva el precio y como se puede ver estamos en la antesala de una señal MACD-ENB, los precios van marcando secuencias de 5 movimientos, actualmente estaríamos en la cuarta onda y por tanto sabiendo que estamos en un throwback de timeframe superior podemos intentar atacar al movimiento 5 y para ello la señal de entrada se activará cuando supere la directriz bajista de la onda 4, marcada en verde, tal y como ocurrió en la onda 2.

Esta idea de trading será válida siempre y cuando el precio se encuentre por encima de los 10500, si este nivel se pierde la idea de trading quedará descartada, siendo en ambos casos el objetivo 1 los 10700

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *