¿Ha llegado la hora del Ibex 35?

Como ya hemos comentado el articulo original del 24 de septiembre (ver articulo original), planteamos la posibilidad de un recorte en nuestro selectivo, os muestro la imagen.

ibex 35 1

En artículo original decíamos… “….. observamos como entre 7450-7600 es donde coinciden mas niveles de Fibonacci, por tanto es ahí donde se encuentra el gran soporte a corto plazo del Ibex 35, si en las próximas semanas se produce un recorte en los mercados vigilaremos esta zona como posible zona de control para el Ibex 35.”

 

Pues bien veamos que es lo que ha ocurrido

ibex 2

En el día de hoy se ha completado la secuencia que planteamos en su día, llegando la cotización del Ibex 35 a su zona de control.

A día de hoy podemos decir que el proceso correctivo muy probablemente ha finalizado. Con esto no queremos decir que cojamos y rápidamente realicemos un inversión compradora en el Ibex 35 si no que a partir de hoy estamos preparados para realizar una posible compra.

¿Cuándo compraremos?, os presento nuestro plan.

ibex 35 3

En este gráfico debemos de interpretar varios aspectos que os paso a detallar.

Nos encontramos ante una curva de precios en TENDENCIA ALCISTA, en las últimas semanas el mercado ha realizado un PROCESO CORRECTIVO A-B-C, llevando a la cotización a una ZONA DE CONTROL, si observamos el indicador de tendencial MACD vemos como muestra una DIVERGENCIA ALCISTA.

Si unimos estos cuatro aspectos TENDENCIA ALCISTA+PROCESO CORRECTIVO ABC+ ZONA DE CONTROL+DIVERGENCIA ALCISTA la conclusión es que la curva de precios esta preparando un nuevo IMPULSO ALCISTA.

Para ratificar que el nuevo impulso alcista a comenzado y por tanto aumentar las probabilidades de éxito en nuestra operativa el MOMENTO DE COMPRA será cuando la cotización supere al alza la MINIDIRECTRIZ BAJISTA 0-B, será entonces cuando tomaremos posiciones alcistas.

En los próximos días iremos actualizando la evolución de nuestro plan.

Espero que el artículo sea de vuestro interés y sobre todo que os sea útil en vuestra inversión en bolsa, si creéis que su lectura merece la pena no olvides twittearlo o compartirlo en Facebook así otras personas podrán disfrutar de su lectura.


Un saludo y gracias a todos por vuestro seguimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *