¿Habrá descontado el mercado el evento político de México?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en la petición realizada por varios de nuestros seguidores del nuevo continente.

Concretamente, querían consultarnos sobre el mercado mexicano sobre todo por el creciente nivel de incertidumbre en el cual se encuentra el mercado mexicano.

A pesar de las cuestiones macroeconómicas, las cuales no estudiaremos en este capitulo, el país parece encontrarse en un periodo de transición.

En cuanto a la situación del inidice nos encontramos lo siguiente:

Pues bien, en el caso del IPC, en principal índice bursátil mexicano, se puede observar como en el largo plazo esta experimentando una subida considerable.

Con esto se pretende decir que el mercado de renta variable mexicano se encuentra en tendencia alcista.

No obstante, como ya es sabido por los inversores, el precio se mueve formando impulsos y correcciones, las cuales se pueden tratar de estudiar mediante el indicador MACD.

En este caso, se observa como el precio ha tocado la base del canal alcista de largo plazo conforme se iba acercando la fecha de las elecciones en México.

Una vez transcurrido el proceso electoral se produjo un movimiento al alza el cual tendera a alcanzar la parte superior del canal nuevamente en forma de impulso.

 

La confirmación de este movimiento alcista, se realizará mediante la superación de la directriz bajista formada con los máximos decrecientes.

Una vez que ha finalizado este movimiento correctivo puede ser aprovechado por el inversor para posicionarse en la tendencia alcista, si finalmente llega a producirse, todo ello esperando a que el precio realice un cambio de estructura de bajista a alcista para incorporarse a la tendencia en la parte inferior de la corrección.

En conclusión, el mercado de renta variable mexicano se encuentra en tendencia alcista y posiblemente al inicio de un movimiento impulsivo. 

No obstante, el inversor debe de considerar que existen activos más rentables que México, por lo que puede posicionarse en otros mercados como el estadounidense.

Si desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *