Haciendo swing-trading, señales de compra

.Para ello utilizaremos los siguientes indicadores:

. Media ponderada 150

. MACD


Antes de ver cual sería el momento de entrada optimo, me gustaría explicar varios aspectos que debemos tener en cuenta.

Un movimiento alcista se compone de varios módulos alcistas consecutivos, como se puede observar en el gráfico observamos como la unión de 3 módulos alcistas componen un movimiento completo, el numero de módulos puede variar en función de la fortaleza que tenga la cotización.

Se puede apreciar como cada módulo lo componen un impulso alcista y corrección bajista mas pequeña.

movimiento alcista

Si ha este movimiento le añadimos la media móvil (línea azul), veremos como esta, a lo largo del movimiento se mantiene por debajo del precio y ascendiendo.

movimiento alcista con media movil

Utilizando tan solo un indicador como es la media móvil, pronto nos daremos cuenta como funciona como soporte dinámico, siendo los puntos donde la cotización se encuentra con esta, las zonas de control. Estas zonas serán muy importantes a la hora de visualizar una posible entrada alcista.

zonas de control

Como y hemos comentado al inicio de la exposición un modulo se compone de un impulso alcista y uno bajista mas pequeño, centrémonos en este.

El tramos bajista normalmente y eso es lo que buscamos, es la corrección del impulso alcista, esta corrección un 80% de las ocasiones son del tipo a-b-c, teniendo así la posibilidad de trazar una mini-directriz bajista que nos servirá para obtener nuestro punto de entrada.

correcciones abc

La ruptura de dicha directriz provocará que la cotización continúe con su tendencia principal, en este caso alcista, ya que máximos y mínimos son crecientes y su media continua por debajo y ascendiendo.

señal de entrada

Nos falta por incluir el indicador MACD, que lo utilizaremos para que nos confirme la señal mediante divergencias alcista, esto hará que los porcentajes de éxitos aumente sustancialmente.

DIVERGENCIA ALCISTA

Uniendo todos estos aspectos tenemos la ENTRADA OPTIMA. Que debemos de buscar.

  1. 1.Valor alcista, secuencia de máximos y mínimos ascendentes
  2. 2.Media móvil por debajo del precio y ascendiendo.
  3. 3.Corrección del modulo en formato a-b-c
  4. 4.Divergencia alcista en MACD
  5. 5.Rotura al alza de mini-direcrtriz bajista

ENTRADA OPTIMA

Os muestro algunos ejemplos reales.

ejemplo 1

ejemplo2

ejemplo3

SUSCRIBASE GRATIS A NOW TRADING Y RECIBA EN TIEMPO REAL NUESTRAS IDEAS DE TRADING


Conoce también estos métodos:

MACD-ENB

MODULO DE ARRANQUE

LA BONITA

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o particpe en nuestros cursos online.

banner cursos online

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *