¿Hasta dónde puede el Ibex35?, las proyecciones de los impulsos

.

También podemos realizar procesos de canalización alcista o bajistas y buscar el impacto con la parte alta o baja de ese proceso de canalización para dictaminar las zonas de conflicto. ¿Y si ese canal ya ha sido perforado al alza? ¿Que podemos hacer?

Podemos medir los niveles correctivos de Fibonacci y buscar posible paradas en niveles de 38% de 50% o de 61,8%..…… pero si estamos en tendencia alcista y en máximos históricos esta opción tampoco vale.

La otra opción es la utilización de las proyecciones y expansiones de Fibonacci y es la que vamos a explicar hoy

Si además podemos combinar estas expansiones y proyecciones con zonas retroceso anteriores ,niveles de resistencia importantes o procesos de canalización pues mejor que mejor.

La proyecciones de Fibonacci se calculan tras producirse una fase impulsiva con su corrección posterior , es decir ,cuando se ha realizado el diente de sierra completo.

Ya sabemos que los mercados se mueven por impulsos y correcciones por lo tanto una vez terminada la corrección vendrá un nuevo impulso…. ¿Pero hasta donde llegara ese nuevo impulso?

Cogemos un software que calcule las proyecciones de Fibonacci como el visual chart, Prorealtime, broker plus, saxo tarde o metastock y marcamos los puntos de inicio del impulso X final del impulso Y y final de la corrección Z.

Con estos tres puntos el software nos calcula automáticamente las proyecciones de Fibonacci del 61,8% del 100% y del 161,8%.

La proyección del 61.8% y del 100% suelen usarse para las ondas 5 una vez localizadas las ondas 3 y 4.

las proyecciones del 161,8 % se suelen dar en las ondas 3 una vez que tenemos localizadas las ondas 1 y 2 ,cumpliendo con la regla de la extensión de Elliot.

Por ultimo las proyecciones del 100% y del 161,8 % aparecen mucho en las ondas correctivas C cuando ya tenemos localizadas las ondas A y B.

Veamos el ejemplo en el IBEX35

En este caso el INCIO del impulso X sería la onda marcada como 2, el final del impulso Y sería la marcada como onda 3 y el final de la corrección llamada Z la tenemos en el final de la onda4.

En el gráfico tenemos marcados en color azul los niveles de proyección del movimiento 2-3-4 o XYZ y nos da como resultado una nivel de proyección del 61,8% en los niveles del 9000 y en segundo lugar nos da una zona proyección del 100% en la cota de los 9400.

En color rojo hemos marcado en el gráfico las expansiones de Fibonacci, esta es otra forma de medir las posibles zonas de resistencias que pueden aparecer con las técnicas de impulso-corrección.

Observen en el gráfico como la onda 4 ha corregido una parte de las subidas de la onda 3 marcada con círculos rojos en el gráfico.

Pues bien, lo que tenemos que hacer es coger o medir la corrección completa desde el punto más alto del impulso 3 hasta el punto más bajo de la corrección 4.

Una vez tenemos esa distancia la colocamos justo por encima de los máximos de la onda 3 y nos da unas expansiones en color rojo.
De los resultados de esta expansión tendríamos que prestar atención a la zona del 61,8% en color rojo en los niveles 9200 y la zona del 100% en color rojo tambien, que curiosamente coincide con la cota del 100% del nivel de proyección anteriormente explicado.

¿Qué quiere decir eso? ¿Qué significa que haya coincidencia?

Pues que en la zona de los 9400 hay una coincidencia de los niveles de proyección del 100% y los niveles de expansión del 100% esta coincidencia hace que la probabilidad de éxito aumente.

Por lo tanto esa será nuestra zona elegida como zona de resistencia al alza. Estas técnicas de expansión y proyección son explicadas de manera exhaustiva en nuestros cursos de formación online y one to one.

Además y si miramos el siguiente gráfico veremos que en los niveles de 9400 hay otros factores a tener en cuenta.

Como les decía en los niveles de 9400 nos encontramos con una fuerte zona de resistencia estática que actuó en los meses de noviembre y diciembre del 2010 como soporte y posteriormente en octubre del 2011 como resistencia, no siendo testada desde entonces.

Además en esa zona de los 9400 aparece un retroceso de Fibonacci del 61,8 %de todo el proceso bajista desde el año 2009 hasta los mínimos de agosto del pasado 2012, por lo tanto otra razón más para pensar en la fortaleza de esa zona de resistencia.

Por ultimo y para aquellos que les guste el chartismo y las proyecciones de muy largo plazo les he dibujado en el gráfico una figura de HOMBRO- CABEZA-HOMBRO invertida e inclinada que de cumplirse nos daría un objetivo técnico de subidas para nuestro índice de 3500 puntos en los próximos 2 años, es decir, movimientos alcistas hasta los 11.500 puntos, debido a la proporcionalidad temporal de la figura técnica y a su distancia desde NECKLINE hasta la base de la estructura de formación.

Todas las figuras chartistas y su comprensión las pueden estudiar en nuestros fascículos de análisis técnico que están publicados en nuestra zona premium.

Les dejo el enlace del HOMBRO- CABEZA -HOMBRO.

Si desean ampliar su conocimiento en las proyecciones de fibonacci y como detectar techos de mercado indícanoslo en este articulo y le enviaremos por mail un articulo mas extenso y formativo al respecto.
Cualquier duda sobre lo comentado ya saben que pueden hacerlo directamente desde este articulo o por mail en analisis@enbolsa.net.

Un saludo de todo el equipo de enbolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *