NEW HIGH LOW net NYSE

subir192

Otro de los métodos que se utilizan para medir el sentimiento del mercado y su amplitud en zonas de techos y suelos, es el índice de los nuevos máximos y mínimos de las últimas 52 semanas.

Para su cálculo este indicador cogerá aquellos nuevos máximos anuales que se hayan producido dentro del índice de referencia sobre el que lo estemos empleando. En este caso lo estamos calculando sobre el índice NYSE con mas de 3600 compañías.

En los máximos nuevos que se produjeron el pasado viernes las acciones que marcaron máximos anuales fueron unas 200 aproximadamente, pero si miramos el miércoles de esta misma semana podemos ver como se marcaron unos 350-400 nuevos máximos que esta en línea con los nuevos máximos marcados en el primer techo de principios del mes de junio.

Cuando el indicador NEW HIGH- LOW NET (arriba en color rojo) muestra discordancias con los máximos del índice de referencia podemos consideramos que existen divergencias bajistas y por lo tanto los nuevos máximos de los precios del índice no se corroboran con los nuevos máximos crecientes.

Esto es considerado como un indicio de debilidad manifiesta de la subida o síntoma de agotamiento.

Este gráfico del NYSE que les muestro más abajo, tiene asignado su indicador de nuevos máximos y mínimos y podemos observar como a nivel general la curva de precios del índices y la curva de histograma del indicador muestran concordancia, por lo tanto no observamos indicios negativos para la no continuación de la tendencia al alza.

image

Si nos fijamos mas concretamente en el índice NYSE, podemos observar como los tres máximos marcados en la curva de precios del índice, son seguidos de manera más o menos precisa por el movimiento del indicador, aunque entre el primer máximo y el ultimo los nuevos máximos son casi iguales.

En este caso, hemos incorporado en la parte baja del gráfico la media de 10 sesiones simple de este indicador de amplitud ( aparece en color rojo abajo) para ver de manera más suave su movimiento.

Observando el movimiento de este indicador sacamos como conclusión que los techos de mercado suelen ir acompañados de divergencias bajistas entre el precio del índice americano y el movimiento de esta media.

Os dejo marcados las últimas señales de divergencia bajista mostradas para que podáis observar de manera mas precisa como se han formado los techos del NYSE en los últimos meses.

En el momento actual tanto el indicador neto de nuevos máximos y mínimos de 52 semanas dibujado en forma de histograma, como el indicador suavizado de media 10 sesiones , No presentan divergencias bajistas de ningún tipo y aunque parezca mentira el mercado americano sube con fuerza y amplitud.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *