HOMBRO-CABEZA-HOMBRO, como operar con ellos?

h-c-h normal 2 DIVERGENCIA

Partiendo de estas premisas podemos operar de la siguiente forma:

 

1.- cuando tengamos el PRIMER HOMBRO y la CABEZA ,es decir, la ONDA 3 y la ONDA 5, podemos dibujar la línea 2-4 ( dibujada en azul discontinua en grafico 1 y 2 )

2.- Cuando esta línea es perforada comenzara una corrección hasta la zona de ONDA 4 anterior, dando lugar a la ONDA A

3.- Abrir posiciones cortas en la perdida de la línea 2-4.

4.- la ONDA B o segundo HOMBRO , RETROCEDERA parte de la caída de la ONDA A, aquí viene algo muy importante –CUANTO MENOS SUBA LA ONDA B mucho mejor, significa que la caída posterior será mayor.

5. Cuando la directriz alcista que acompaña a la ONDA B al alza sea rota a la baja aumentamos posiciones bajistas (circulo rojo grafico 2)

6.-Cuando la línea clavicular o NECK LINE sea perforada a la baja aumentamos posiciones bajistas. (circulo rojo garfico 2)

7.- Con esta técnica de operativa de H-C-H e aumentado mi posición en la dirección de la caída durante tres veces, así la ganancias que obtendré con la operación serán mucho mayores.

 

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

 

Para conocer la teoria del H-C-H basica os paso lo que dice wikipedia, es lo mismo que todos los manuales

 

La figura se forma a través de la siguiente secuencia:

  • Los precios forman tres techos en el que el máximo central (cabeza) es más alto que los otros dos extremos (hombros derecho e izquierdo).
  • El volumen de contratación tiende a disminuir en la cabeza, indicando una debilidad en la tendencia.
  • El tercer máximo (hombro derecho) inferior a la cabeza, pone de relieve una señal de debilidad.

Resulta de difícil identificación por parte del inversor, ya que la confirmación de la figura sólo se produce hasta que se ha formado el hombro derecho y cuando los precios traspasan la línea de cuello (neck line), que es el nivel de soporte.

La figura hombro – cabeza – hombro puede formarse tanto en tendencias primarias, secundarias como terciarias. Admite importante número de variaciones, siendo las más características las figuras del hombro – cabeza – hombro invertido (H-C-H i) y la de hombro – cabeza – hombro múltiple.

 

Si los precios perforan la línea de cuello, entonces se coge el rango entre el máximo de la cabeza y la línea de cuello (A) y se aplica su proyección justo en el mismo lugar de donde se produjo la perforación de precios en el cuello (B), dándonos así el objetivo mínimo de caída de los mismos.

 

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

 

Muchas gracias.

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *