Ibex 35 por Market Profile

ibex

En el día de voy a realizar análisis del Ibex 35 por Market Profile. ¿Sabes que es Market Profile? Esta es una herramienta muy utilizada por traders americanos (la inventaron ellos) y que no tiene lecturas retrasadas matemáticas del precio como tienen todos los indicadores técnicos que conoces y que los bróker nos ceden gentilmente. Si quieres saber más sobre Market Profile, deberías apuntarte a nuestra próxima convocatoria del curso que celebraremos en junio, habrá novedades importantes, aquí puedes obtener más Info.

En gráficos de H1 podéis ver un Market Profile semana adaptado a plataforma mt4. Las lecturas que podemos hacer del precio de forma inmediata es que el Ibex ha roto la secuencia de Max y min decrecientes y que podríamos seguir un cierto recorrido al alza, no obstante precaución.

En el día de voy a realizar análisis del Ibex 35 por Market Profile. ¿Sabes que es Market Profile? Esta es una herramienta muy utilizada por traders americanos (la inventaron ellos) y que no tiene lecturas retrasadas matemáticas del precio como tienen todos los indicadores técnicos que conoces y que los bróker nos ceden gentilmente. Si quieres saber más sobre Market Profile, deberías apuntarte a nuestra próxima convocatoria del curso que celebraremos en junio, habrá novedades importantes, aquí puede obtener más Info.

En gráficos de H1 podéis ver un Market Profile semana adaptado a plataforma mt4. Las lecturas que podemos hacer del precio de forma inmediata es que el Ibex ha roto la secuencia de Max y min decrecientes y que podríamos seguir un cierto recorrido al alza, no obstante precaución.

En gráficos de 15min y que es perfectamente llevarlo a time frame de 5min vemos Market Profiles de diario. Aquí os he trazado dos planes para esperar al precio para compras.

Mi preferida es la opción 2 porque siempre será más interesante para el trader comprar más barato y cuando entre cierto miedo (aunque sea en intradía). Os he marcado también la zona de stop suficiente para que el ruido de time frame intradiarios no os saque si es que al final el precio se gira al alza tal como espero…

…aunque ya se sabe que el Señor Mercado tiene siempre la última palabra.

Espero que esta idea de trabajo os guste. Ya habéis visto que no he trazado ninguna línea de tendencia, no tengo puesta ninguna media móvil y no he adaptado ningún indicador técnico. Esto no quiere decir que no podáis adaptar la habitual forma de trabajo que tengáis al Market Profile, simplemente que yo ya no las utilizo desde que hace tiempo sabía que los traders de hedge funds y grandes gestoras de capital no las utilizan…esas son las manos fuertes del mercado, esos es el “dinero inteligente”… si ellos trabajan con otras armas que también tenemos a nuestro alcance por qué no aprender a utilizarlas, nosotros los traders retail y acompañarlos en el movimiento??

Comparte el artículo si lo viste interesante.

Joaquín Cabello

@kabellov

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *