IBEX 35, ¿preparado para nuevo impulso?

ibex

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

En este artículo, vamos a realizar análisis del Ibex 35 ante la posible continuación de la tendencia alcista de fondo para el largo plazo.

En primer lugar, realizaré una visión en marco temporal de diario para hacer una lectura amplia de contexto. Como se puede apreciar por conteos de Elliott, podríamos indicar que nos encontramos dentro de la construcción de una onda III de ciclo superior

Esa posible onda III tendría como primer objetivo en el largo plazo de los 13.400 puntos para el Ibex, aunque sobre los 12.500 habría un importante obstáculo que salvar a modo de LNV o nodo de bajo volumen, según podemos ver en el perfil de volumen a la izquierda del grafico.

Haciendo un zoom del time frame, podremos ver con más detalle los conteos de Elliott y la subdivisión que he realizado de la construcción de esa onda III de ciclo superior. Fijaros como el precio ha cumplido con la extensión de fibonacci al 161%, que es donde se encaminan normalmente las ondas extendidas y como actualmente, nos encontramos en un proceso correctivo que podría etiquetar como sub onda 4, la cual, se ha dirigido hacia el 38% del fibonacci que mide toda la sub onda 3 y que es por otro lado, donde suelen ir a parar las ondas 4 en corrección.

Para ver si la formación de esa sub onda 4 ha podido concluir, vamos a bajar de espacio temporal.

En H4 me gustaría decir que la citada onda 4 ha llegado a su fin, pero tengo mis dudas.. ya que el 38% de fibonacci no ha sido tocado aun, tengo una extensión de Fisher de la onda A (61%) coincidente con la zona del citado 38% y además, el precio continua trabajando por debajo de los niveles Poc del Market Profile mensual…pero es que también tenemos, en la zona marcada con rectángulo azul, nivel POC mensual de profile pasado que puede actuar como imán y hacer de soporte del precio, eso seria el zonal de 10.200 puntos.

Como puedes apreciar, he cambiado de plataforma. Estoy utilizando para el análisis la popular Meta Trader 4 con el fin de ver zonas con la herramienta de Market Profile. Si deseas aprender mas sobre Market Profile, herramienta utilizada por los traders institucionales, y adaptarla a tu sistema de trading, haz clik en aquí para tener mayor información.

Añadir que también, que para realizar una entrada en compras, me gustaría ver como el precio llega con divergencias con indicador RSI, cosa que aun no aprecio.

Bajarnos a time frame inferiores, de H1 por ejemplo, es seguir confirmando lo comentado. En esta ocasión, los Market Profile que podéis ver son semanales (los anteriores eran mensuales) y se ve como el precio se empeña en trabajar por debajo de niveles importantes de POC´s. Solo una terminación del Market Profile de la semana actual (marcado en rectángulo naranja) que deje el POC por encima del de la semana pasada me haría pensar que el precio habría terminado su proceso correctivo.

Os he marcado un posible itinerario del precio en caso de que se confirmase lo comentado y la corrección ya se pudiera dar por terminada y otro la otra posibilidad (que contemplo como mas probable) es el caso de se buscase la zona de los 10.200, y desde ahí, arranque un nuevo impulso alcista.

Espero que os haya gustado el artículo y lo compartáis por las redes sociales.

J. Cabello V.

@kabellov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *