Idea de inversión avanzada en opciones del Ibex35 07/05/2015

Ibex35

Una vez dijo Warren Buffett algo así como “Sé temeroso cuando otros son codiciosos, sé codicioso cuando otros son temerosos”, soy de la opinión de que los momento de “sangre en el parquet” como los de los últimos días, son buenos días para plantearnos estrategias mas o menos arriesgadas en función de los diferentes condicionantes del mercado.

Utilizando los Estudios de Fortaleza y Amplitud de mercado de enBolsa.net como referente de nuestro “fondo de mercado”, vamos a plantear una estrategia simple en Opciones para aprovechar la alta volatilidad de estos días para sacar un pequeño plus de rentabilidad, asumiendo un riesgo “muy controlado”.

3636

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada porenbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Viendo que el “fondo de mercado” es Alcista (ver diferentes artículos en enBolsa.net) podemos abrir una posición lateral/alcista mediante la venta de PUTs en un Vencimiento no muy lejano y con buenas primas por la volatilidad de estos días de “sangre y fuego”.
unnamed (3)

Analizando el libro, tomaríamos una posición en Venta de PUT @11.000 del vto. Septiembre por las que nos pagaran una prima de 650€ aproximadamente, con un mercado en el entorno del 10.950, con lo que estaremos cubiertos en esta estrategia hasta los 10.350 puntos del Ibex en el Vto., punto muy asumible al ser esta zona un soporte importante.
unnamed (11)

Podemos observar en las PUT como en la zona de 11.700 y 11.000 hay un “Open Interest” muy superior al del resto de “Strikes”, viendo las posiciones tomadas por Inversores Cualificados (5.000 contratos del mini Ibex corresponden a un contado de 55,0 Millones de € aprox.), podemos intuir también (igual que en el libro de ordenes del mercado de contado) donde está el interés y que sesgo tienen esas posiciones en el libro.

Como podemos ver, las zonas corresponde son soportes y resistencias significativos, además de con máximos relativos, y lo más importante, con primas que hacen que la posición este cubierta en rangos amplios y cerca de soportes importantes.

Espero os guste y suerte!

Un saludo.


Jose Manuel Miguélez
@jm_miguelez

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *