Idea de inversión en México

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a destacar una serie de acciones que estan mostrando comportamientos interesantes.

En primer lugar destacamos a la empresa Alsea.

Si nos damos cuenta Alsea ha mostrado una formación chartista llamada Tripe techo.

Como se observa en el gráfico de arriba, un patrón superior triple es muy similar a la figura de hombro cabeza hombro con la variante de que todos los picos están al mismo nivel. El patrón queda completado cuando la línea de Neckline se rompe con un volumen más fuerte del habitual. Para obtener la medida del objetivo de la figura, se toma la altura del canal y se proyecta hacia abajo desde el momento de la ruptura. Son frecuentes los pullback o movimientos de retorno hasta la línea de neckline.

triples suelos

Un patrón de triple suelo es parecido a la figura de hombro cabeza hombro invertido pero con la particularidad de que hombros y cabeza (todos los mínimos) se encuentran al mismo nivel. La diferencia más importante en cuanto al patrón superior es que el volumen juega un papel más relevante a la hora de ruptura del neckline.

En el siguiente grafico podemos ver un ejemplo de triple techo en el Índice alemán, grafico diario. Se observa claramente los tres máximos y la línea de soporte rota violentamente, de tal forma que no se produce el retorno a la línea de soporte que se convierte ahora en resistencia. Sin embargo, conseguimos el objetivo pronosticado de una forma rápida

DAX PERFORMANCE-INDEX TRIPLE TECHO

 

Mientras se va formando el patrón de triple techo podemos confundirlo con otras figuras como el doble techo, el triángulo ascendente, que también se forma con tres picos superiores, o con un canal. De todos ellos, el triángulo tendría un pronóstico contrario de continuidad de tendencia, con lo cual debemos dejar que se confirmen los patrones y no adelantarnos a la jugada. El triple techo debe ser tratado como una formación neutra hasta que rompa su neckline con un volumen significativo.

A continuación os mostramos un ejemplo de triple suelo en el par USD/JPY, grafico diario. La ruptura de la resistencia se hace con violencia y tampoco se produce el pullback. En este tipo de patrones el pullback es menos típico que los hombros cabeza hombro que vimos en el facsímil anterior. También completamos sobradamente el objetivo pronosticado

 

JPY Spot TRIPLE SUELO

En el siguiente grafico diario de Antena 3, observamos un ejemplo de ruptura al alza con pull back y no por ello pierde la fuerza en el cambio de tendencia o dejamos de lograr el pronóstico marcado.

 

ANTENA3TV TRIPLE SUELO

Espero que os haya gustado de nuevo este facsímil y como en semanas anteriores os reto a identificar patrones triples por los gráficos que tengáis a mano y nos lo enviéis a admin@enbolsa.net para daros el visto bueno y publicarlos en la siguiente semana.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *