Idea de inversión a largo plazo USA.

subir161

Coca Cola Enterprises Inc. (NYSE:CCE). Time: Mensual.

Presentación: Coca Cola Enterprises es uno de los embotelladores de Coca Cola más grande del mundo y su cartera abarca una amplia gama de categorías de bebidas. En cuanto a los diferentes tipos de Brands tenemos la más conocida del mundo Coca Cola, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Coca Cola Vida, Fanta, Sprite así como nuevas y emocionantes innovaciones en el packaging que han introducido actualmente en España.

INVERSION

Junto con Coca Cola, el producto estrella de The Coca Cola Company es que sea la marca más reconocida y valiosa del mundo y es por eso que está en el 4º puesto de marca mejor valoradas según la revista Forbes.

Comenzamos el análisis:

  1. Usaremos las velas Heiken Ashi para graficar porque filtran mucho ruido de mercado y es más fácil situarnos en la tendencia. Se puede cambiar este tipo de patrón de vela desde Pro Real Time en propiedades de precio (botón derecho dentro del gráfico y luego en estilo seleccionar el tipo de vela).
  1. Utilizaremos también el indicador Ichimoku para situar futuros niveles de soporte y resistencia (también se obtiene en el Pro Real Time dentro de indicadores y sistemas detrading),
  1. Por último el indicador Momentum (12) para ver la fortaleza positiva (por encima de 0), o negativa (por debajo de 0), también disponible dentro de la pestaña indicadores y sistemas de trading.

Ahora que ya tenemos todo preparado, empezamos analizando el sector al que pertenece Coca Cola, en este caso Consumer Goods, para ver su tendencia principal. Como vemos en el gráfico, tenemos una tendencia alcista bastante clara.

GOOGLE TRADING

Ahora lo comparamos con el gráfico de Coca Cola en Mensual y preparamos la operativa:

Operativa:

  1. En este caso tenemos 2 posibles entradas: Una es entrando cuando el precio de cierre de la vela se sitúe fuera del canal (ruptura del canal) y otra entrando por rotura del máximo de la vela, que actúa como techo del precio máximo de la acción. Como en este caso tenemos ambas entradas muy cerca la una de la otra (en cuanto a precio de entrada), mi estrategia es que entremos por rotura del máximo histórico de cotización (49,42).
  1. Pondremos nuestro Stop de venta inicial en 38,59, por debajo del último mínimo de referencia y con margen, para que no nos eche del mercado por un stop muy ajustado.
  1. Nuestra pauta de salida será utilizando un objetivo 2:1 (71,08) para beneficio, y por stop de pérdida en 37,81 (margen) si la operación se gira a negativo. Obviamente iremos subiendo nuestro stop cada vez que se forme un patrón de mínimo entre dos o más velas tal y como tienen representado en el gráfico.
  1. Utilizaremos un riesgo de un 2% para ésta operación con respecto al total del capital destinado a la operativa en cartera de largo plazo. Por ejemplo, si tenemos 10.000€, el riesgo que asumiremos en ésta operación será de 200€ desde el punto de entrada hasta nuestro nivel de stop loss fijado en el punto 2 de nuestra operativa.

 

  1. Para realizar el cálculo del número de acciones que tendremos que comprar para hacer frente a este nivel de riesgo de ésta operación aestrategia el uso de la calculadora de Gestión de Capital que está a su disposición en la Web de Enbolsa Premium.

Les explico qué es Ichimoku   para los futuros análisis y acabamos.

  • Línea de giro: Construcción similar a una Media Móvil de parámetro 9.
  • Línea estándar: Construcción similar a una Media Móvil de parámetro 26.
  • Nube A y B: “futura tendencia”, se desplaza 26 velas hacia adelante.
  • Línea retardada: Se desplaza 26 velas hacia atrás.

Resumiendo:

  • Entrada por ruptura del máximo histórico de cotización.
  • Stop de venta por debajo del mínimo de la vela.
  • Profit (beneficio) en ratio 2:1.
  • Número de acciones a comprar a través de la calculadora de trading de EnBolsa.
  • Gestión de riesgo del 2%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Juanjo Serrano – Colaborador y redactor de EnBolsa.net                                           

2 thoughts on “Idea de inversión a largo plazo USA.

  1. alvaro Reply

    Hola;
    En qué gráfico se puede ver el patrón de mínimo, como se dice en el artículo.
    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?