Ideas de inversión para esta semana

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a destacar una serie de acciones interesantes para invertir.

Al observar el SP500 debemos mencionar dos aspectos clave, el primero y más importante es que el índice estadounidense muestra una clara tendencia alcista. No obstante, el otro aspecto a considerar es que el índice esta mostrando una salida de capital hacia los mercados alternativos, todo ello fruto de un incremento considerable de la incertidumbre a nivel internacional sobre la evolución de los mercados.

De hecho, ello ha provocado que el precio alcance nuevamente el nivel de los 2500 puntos, siendo un nivel el cual vigilar puesto que constituye el retroceso del 31.8% de todo el movimiento alcista previo.

Parece que nada puede persuadir a los inversores a comprar acciones en diciembre, a menos que haya una evolución positiva en el frente de la tensión comercial entre Estados Unidos y China. La abrupta caída que comenzó en octubre continúa, con todos los índices principales ahora en territorio de corrección.

No hay señales de que el sentimiento adverso al riesgo cambie la semana que viene. De hecho, es probable que los inversores eviten tomar posiciones largas antes de las vacaciones de fin de año.

Sin embargo, los fundamentos específicos de las acciones individuales todavía podrían impulsar algunas acciones. Aquí hay tres compañías estadounidenses importantes que podrían ver una actividad significativa esta semana.

1. Johnson & Johnson

El viernes fue sin duda un día feo para los inversores con posiciones en el gigante mundial de la salud Johnson & Johnson. La acción se desplomó más del 10%, después de que un informe de Reuters dijo que la compañía sabía durante décadas que el asbesto a veces estaba presente en su polvo para bebés.

En julio, un jurado ordenó que la compañía pagara $ 4,69 mil millones a mujeres que afirmaron que el asbesto en los productos causó que desarrollaran cáncer de ovario. El hecho de que la revelación no haya sido nueva podría aumentar la responsabilidad de la compañía si aumenta el número de casos judiciales contra la compañía.

Este desarrollo es ciertamente negativo para las acciones de J&J, que cerraron a $ 133 el viernes. Aún así, según el analista de Wells Fargo, Lawrence Biegelsen, la responsabilidad del fabricante de medicamentos podría “solo” alcanzar los $ 6.5 mil millones, incluso si el número actual de casos se duplicara.

Creemos, por lo tanto, que la reacción del mercado fue exagerada y que las acciones podrían recuperar parte de su valor perdido la semana que viene. Después de una venta tan fuerte en el transcurso de un solo día, las acciones de J&J ahora parecen infravaloradas, lo que brinda a los inversores de ingresos a largo plazo un punto de entrada para aprovechar su dividendo sólido.

2. Nike

La potencia deportiva de ropa deportiva Nike informará sus ganancias del año fiscal 2019, Q2, el jueves 20 de diciembre después del cierre del mercado. Las expectativas de los analistas son para EPS de $ 0.46 en ingresos de $ 9,17 mil millones.

Nike ha tenido una importante remontada este año. Las acciones, que cerraron a $ 72.53 el viernes, alcanzaron un máximo histórico de más de $ 86 en septiembre, cuando el crecimiento de las ventas de la compañía con sede en Oregón revivió en América del Norte. Después de las tres cuartas partes durante las cuales las ventas en los EE. UU. Se contrajeron, los consumidores acudieron a los centros comerciales este año, alentados por una economía fuerte, recortes de impuestos y salarios en aumento.

Este rebote en las ventas en el mercado nacional se produce en un momento en que Nike sigue siendo una marca potente en el extranjero, donde la compañía genera más de la mitad de sus ingresos. Pero la desaceleración de la economía china, junto con la disminución de las preocupaciones por el crecimiento global global, ha comenzado a influir en este sólido ingreso, que ha perdido un 16% de su valor desde septiembre.

Su próximo informe de ganancias será muy importante. Debería mostrar a los inversores que el sólido crecimiento de la empresa en la línea superior e inferior se mantendrá intacto en medio de las luchas comerciales en curso.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *