Ideas de Trading en el mercado Asiático.

trading en asia

Ya hace tiempo que EnBolsa puso su mirada en el mercado asiático  y desde entonces nuestras operaciones marchan relativamente bien.
Los ETF de las zonas geográficas como la India o Thailandia siguen su marcha alcista y otras zonas como Japón o China ya han sido analizadas en nuestros webinars premium en busca de oportunidades operativas en este caso a través de acciones.

Viendo la buena marcha de estos mercados y después de la rebaja del tipo de interés en China hemos decidido volver ha buscar oportunidades entre los valores de la bolsa de Shanghai haber que oportunidades nos aparecen en nuestros buscadores.

Lo primero que hacemos es mirar donde se posiciona el dinero en esta zona geográfica, para ellos lanzaremos un screnner de fuerza relativa entre las industrias asiáticas y nos para esto.

ranking de fortaleza india

El dinero de los grandes inversores en la zona asiática esta en las empresas Utilities , en la tecnología y en las telecomunicaciones, por tanto nuestro objetivo será buscar compañías chinas que pertenezcan a estos sectores de la economía asiática.

Una vez localizado los flujos de capital de forma global, nos centraremos en la zona en la que pretendemos invertir que no es otra que china y realizaremos la misma operación que hicimos anteriormente en ASIA. Localizaremos la distribución del dinero en la zona China.

industria china

En esta tabla les muestro un ranking de fuerza relativa en el que comparamos todas las industrias de la economía China y las ordenamos de mas fuerte a más débil, o lo que es lo mismo, las ordenamos en base al interés de los inversores.

Como pueden ver, existe una relación entre la tabla de industria globales asiática y la tabla de industrias concretas de China.
Las telecomunicaciones, la tecnología, las utilities y la atención a la salud son las 4 primeras industrias en la zona China al igual que ocurría en la tabla de la zona asiática global.

El oil and gas y los bienes de consumo son las peores industrias para buscará oportunidades compradoras tanto en Asia global como el China.
Esta similitud se debe en parte al gran peso que China tiene en la constitución de los índices industriales asiáticos globales que antes estudiamos.

Ahora toca buscar oportunidades en el mercado chino entre la acciones que pertenezcan a alguna de las industrias líderes.
Nuestro SCREENER trabaja y nos muestra una serie de alternativas que una vez filtradas por nosotros se pueden resumir en dos.

base de datos de compañias

image4

Dalian Daxian 600747 empresa de la bolsa de Shanghai y perteneciente a la industria de telecomunicaciones y al sector equipamiento wirless
China Spacesat 600118 empresa de la bolsa de Shanghai y perteneciente a la industria de telecomunicaciones y al sector equipamiento wirless

Estas son sus curvas de precios y en ambas se encuentran en una situación muy interesante de entrada para swing Trading

image5

Como pueden ver en los gráficos de estas dos compañías su similitud es bastante clara.
Ambos son alcistas y dentro de ser alcistas están en una fase correctiva que les está llevando a estar muy cerca de la media de largo plazo de embolsa en color rojo.
También podemos ver en el indicador de color verde en forma de histograma en la parte baja del gráfico, como ambos activos presentan fuerza positiva y esta fuerza es alta ya que esta filtrada para que sea mayor a 0,30
Resumiendo, ambos activos son alcistas, fuertes , pertenecen a la mejor industria de China y a una de las tres mejores industrias de ASIA , están corrigiendo a la zona de control y están girando al alza desde esta zona de soporte.
Por lo tanto dos compañías muy interesantes para tener en cuenta a la hora de invertir en mercado asiáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *