Ideas de trading en NHH , REPSOL, DÍA, ACCIONA Y GAMESA

ideas de trading en ibex

Hoy repasaremos una de las tecnicas de trading utilizadas por Enbolsa.net el MACD ENB.

El MACD ENB es una técnica de trading tendencial la cual tiene en cuenta una serie de factores para proporcionar señales de compra-venta. Estos factores son:

  • Tendencia
  • Fortaleza
  • Encontrarse en un proceso correctivo dentro de la tendencia principal
  • Momento operativo
  • Señal para operar con el indicador MACD

Para comenzar, una vez descrito que buscaremos con esta estrategia, diremos que debido a las caídas del IBEX 35 se generaron varias señales bajistas en nuestro sistema de MACD ENB.
En mi artículo de hoy les mostrare las acciones españolas de alta-media capitalización que giraron su cotización a la baja y activaron esta señal bajista. Esto hace que aquellos que siguen nuestra operativa y tienen programadas las señales de Trading del MACD ENB BAJISTA tanto en los robot de búsqueda como en las curvas de cotizaciones de sus activos favoritos pudieran operar a la baja abriendo posiciones cortas. Todas estas técnicas de trading las pueden estudiar y aprender aquí.

Pues bien el dia de hoy plantearemos una serie de operaciones para posicionarnos cortos, es decir, tendremos que buscar los valores del IBEX 35 que se encuentren en;

  • Tendencia bajista
  • Situación de debilidad
  • En una corrección contratendencia, es decir, el valor debe de estar teniendo un repunte en su cotización dentro de su tendencia bajista
  • Estar en una zona de control operativo
  • El MACD debe de indicar una señal bajista

En las siguientes imagenes aparecen la cotizacion de valores españoles que estan generando estas señales bajistas que cumplen con todos y cada uno de los puntos anteriormente descritos.

Los mejores activos y mercados para operar en swing trading, aparecen recogidos en nuestros informes semanales que pueden descargar desde aquí.

En primer lugar observaremos los valores de media-baja capitalización que generaron señales para operar en corto con esta tecnica de trading.

señal de trading en corto

 

Estas compañías son FAES , VIDRALA Y VOCENTO. Observen como las tres señales están activadas aunque en este caso deberíamos destacar otro factor muy interesante que ocurre en estas tres compañías.

Este factor es la divergencia alcista previa a la señal de cortos.

En los tres casos arriba dibujados podemos ver como los Minimos del MACD con respectos a los minimos de la curva de precios son divergentes, es decir, los precios de estos tres activos nos muestran mínimos decrecientes mientras que el indicador MACD esta marcando Mínimos crecientes en su curva de representación gráfica.

Estos tres hechos están marcados en el gráfico adjunto con una línea azul. Esto indica que el movimiento global del activo podría estar tratando de realizar un cambio de tendencia de bajista a alcista.

 

 

 

acciones españolas bajistas

 

DÍA , NH Hoteles, REPSOL, ACCIONA Y GAMESA son las 5 compañías del selectivo español que han generado señal bajista.
Al observar estos graficos debemos de considerar que estos valores han cumplido con los requisitos para determinar que se ha producido un cambio de tendencia.

  • Ruptura de la directriz alcista
  • Máximos y mínimos decrecientes
  • Media movil perforada y girada a la baja

Por lo tanto, podríamos decir que estamos en Tendencia bajista.

En la parte baja de cada gráfico podemos ver una marca roja alargada que nos muestra la tendencia y la debilidad de manera compartida, esa mancha roja indica que esta compañía cumple los requisitos mínimos para operar a la baja.

La media ponderada que aparece dibujada en color rojo en el gráfico actúa como resistencia dinámica y por lo tanto hace funciones de control de los precios en su afán por moverse al alza en su proceso correctivo.
Por ultimo verán como el robot de forma automática señala el punto exacto de entrada en corto al mercado. Esta señal aparece en rojo con una flecha bajita y pone las siglas MACD ENB.

Muy atentos al movimiento bajista de estos activos. Todos los stop LOSS de las cinco operaciones debe estar fijado de antemano en el máximo precio ascendente. Los objetivos son relativamente personales. Nosotros nos saldríamos en el objetivo 2/1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *