Ideas de trading en México.

trading1

Hola a todos los usuarios de Enbolsa.net

Dentro del mercado mexicano hemos encontrado unas ideas para trading para las proximas semanas.

En primer lugar se trataria de Puerto de Liverpool, en el que plantearemos una idea de swing trading.

Primero comencemos explicando que es el Swing Trading.

El Swing Trading es una técnica de inversión que se basa en el análisis de la cotización de las acciones para tratar de incorporarse al mercado siguiendo la tendencia actual del mismo, aumentando de esta manera las probabilidades de éxito.

Según esta definición, se puede extraer que se puede realizar tanto en mercado alcistas como en bajistas, siempre que sea la tendencia primaria.

En esta ocasión el valor llego a una zona de control operativa en la que el precio llego al nivel de soporte tendencial, estático y dinámico en los 158 pesos. Este nivel durante la ultima semana se ha visto superado con consistencia ya que durante las ultimas sesiones el precio se ha situado al alza.

La confirmación de este movimiento impulsivo se ha producido por el corte del MACD alcista y la rotura del rango lateral del precio, asi como la recuperación de la fuerza del valor en este ultimo movimiento el cual le da aun mas consistencia a la rotura de la resistencia.

trading mexico

Como podemos apreciar el movimiento se ha extendido por lo que esperamos que se produzca un throwback a la zona de resistencia en los 150 pesos, momento en el que tomaremos posiciones en esta compañía.

La siguiente idea de trading es Infra.

promotora y operadora de infra

En esta ocasión encontramos un valor que parece estar realizando una pauta de cambio de tendencia por lo que nos daria oportunidades para posicinarnos cortos. Como podemos ver la tendencia principal podemos considerar que es bajista. Para que esta señal se confirme esperaremos a que el MACD se sitúe bajista.

Como apreciamos en el gráfico, el valor actualmente ha perdido la tendencia alcista que mantenía. En la cotización se observa como durante este periodo el valor ha ido formando máximos y mínimos crecientes hasta que comenzó la actual tendencia bajista.

En el grafico podemos ver como el valor completo con la secuencia de cambio de tendencia en la que:

  • Perforación de la media móvil y cambio de dirección de la misma
  • Rotura de la directriz alcista que sostenía durante los últimos años
  • Formación de un máximo decreciente
  • Formación de un mínimo decreciente

Para aquellos interesados, desde enbolsa.net se estudian en profundidad la formacion de los cambios de tendencia (Como detectar cambios de tendencia).

infra trading

 

Asi, hemos planteado la siguiente operación, en la que entraremos en el valor cuando el precio perfore el nivel de los 160 pesos, planteando nuestro objetivo de precio en los 122 pesos en el nivel de soporte de octubre de 2014.

Tenemos que decir que esta estrategia de trading quedaria invalidada si perfora al alza la directriz bajista de corto plazo.

En resumen, a lo largo de este articulo hemos analizado dos compañías que en estos momentos están generando señales para operarlas en base a una estrategia de swing trading, en esta ocasión nos posicionaremos tanto largos como cortos en el mercado chileno.

Buen trading amigos. SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?