Ideas de trading para diciembre

Como ya se hemos comentado en artículos anteriores, para la elaboración de estos informes hemos tenido en cuenta lo ocurrido en los mercados en el periodo temporal de los últimos 24 años y hemos realizado una serie de estudios estadísticos de probabilidad.

Para comenzar, vamos a centrarnos en la elección de la zona geográfica en la que realizar nuestro análisis de estacionalidad, bien EE.UU. o Europa.

DICIEMBRE1A

Al observar la tabla se aprecia que este es un periodo que se caracteriza por una probabilidad de subida elevada por parte de casi todos los índices.

Al fijarnos más detenidamente nos percatamos de que los índices más alcistas en esta fase serian el índice de Shangai, el brasileño y el LATIBEX.

 

Ahora bien, centrándonos en la elección entre EEUU y Europa, si prestamos atención nos percataremos que los índices europeos se sitúan en puestos más altos en la tabla que los de EEUU, por su mayor porcentaje años alcista en esta fase estudiada.

De esta manera, nos posicionaremos largos en esta quincena de diciembre, dirigiendo nuestra atención en el mercado europeo por su mayor probabilidad de subida.

Una vez establecido que nos enfocaremos en el mercado de Europa, proseguiremos a localizar cuál de los distintos índices utilizaremos para centrar nuestra operativa, para ello nos fijamos en la siguiente imagen:

DICIEMBRE3A

Se distingue como todos los índices tienen rendimientos positivos y una probabilidad de éxito superior al 50% en el mercado europeo. De entre estos índices elegiremos el suizo, por tener una tener una rentabilidad media aceptable y una probabilidad de éxito superior al resto.

A partir de ahora focalizamos la búsqueda en las industrias de Europa, investigando el mercado para hallar aquellas que presenten mayor porcentaje de subida.

DICIEMBRE4A

La industria con mayor probabilidad de subida sería la de construcción, seguida de la industria de seguros y la industria química con unas probabilidades de acierto de 81.29%, 74.27%, 69.01% respectivamente. De entre esta selección elegiremos aquellas con el mayor rendimiento medio obtenido.

DICIEMBRE5A

Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que la mayoría de las industrias son alcistas en la primera mitad de diciembre.

De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido y la probabilidad de subida escogeremos la industria de la construcción, seguros y la industria química.

Cabe citar que a pesar que la industria de seguros no tiene un rendimiento medio obtenido tan elevado como otras, la hemos escogido por tener una probabilidad de éxito más elevada que el resto.

Ahora que tenemos definida también la industria en la que situarnos, analizaremos la fortaleza existente actualmente en el mercado norteamericano teniendo en cuenta los criterios de estilo y capitalización.

En la siguiente imagen nos encontraremos la rentabilidad media obtenida por los valores del Ibex 35 y su probabilidad de subidas en el periodo estudiado.

estacionalidad

Si observamos esta imagen las compañías más rentables al finalizar esta fase serian Mediaset, Grifols y Acelor Mittal.

Las que más caídas presentan son Caixa bank, Banco Popular y Jazztel.

Utilizando la información anterior buscaremos en la siguiente imagen las que tengan mayor probabilidad de éxito.

estacionalidad

Según este gráfico los valores que más probabilidad de subida tienen son

AMADEUS, MEDIASET y REE, todas con un porcentaje superior al 85%.

 

Como podemos apreciar la probabilidad de subida es superior a la de bajadas por lo que buscaremos oportunidades de posicionarnos largos en las compañías con mayor posibilidad de subir y que presenten rendimientos positivos, estas son:

Acciona

Vemos como accinoa se encuentra en situación alcista muy clara y con fortaleza. Situación que apoya la situación estacional del mercado de renta variable.

A todo esto es muy importante señalar que el caso de Amadeus es excepcional y pese a que tienen una probabilidad de acierto elevada no la hemos seleccionado por tener un histórico de cotización mucho menor a los demás valores.

Si desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *