Incertidumbre y datos macroeconómicos en Europa. Datos de interés 09/02/2014

macroeconomia1

Nuevamente iniciamos un la semana y con ello el análisis de los datos económicos que ello conlleva.

Esta semana, el rumbo del mercado vendrá marcado por el flujo de noticias relacionado con Grecia. Las próximas fechas clave serán las reuniones del Eurogrupo (miércoles) y del Estrategia Europeo (jueves), en las que se tratará la situación de Grecia, cuyo plan de rescate actual vence el 28 de febrero.
Nuestra opinión, ya expresada en anteriores informes, es que en el medio plazo se alcanzará una solución aceptable para ambas partes: los bancos griegos comenzarán a recibir la liquidez de emergencia del BCE a través del ELA y Grecia mantendrá sus compromisos de superávit primario para conseguir un acuerdo de extensión de su deuda a plazos superiores a 50 años con carencia de intereses inicial, de forma que se evite un default formal. No obstante, hasta que se alcance este desenlace no destructivo, las bolsas europeas verán frenado su avance en unas jornadas marcadas por una elevada volatilidad.
En este escenario condicionado por las decisiones que se adopten en el Estrategia Europeo del jueves, los resultados empresariales y los indicadores macro quedarán en un segundo plano. No obstante, los débiles datos de la balanza comercial en China, con el mayor descenso de las importaciones en los últimos 5 años (-19,9% a/a), despertará crecientes dudas acerca de la fortaleza de su demanda interna y penalizará a las bolsas en la apertura. En consecuencia, sólo unas cifras aceptables de ventas minoristas en EE.UU. y un PIB en la Eurozona que debería sorprender al alza gracias a la inercia positiva de Alemania y España podrían enderezar levemente el rumbo del mercado en el tramo final de la
semana.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

DATOS MACROECNONOMICOS

Los días verdaderamente importantes esta semana seran el miercoles y el jueves por parte de Europa ya que tendran lugar la reunión extraordinaria del Eurogrupo y el jueves el Estrategia Europeo. Por otra parte, el viernes se emitiran los resultados del PIB Preliminar, el IPC y el PIB adelantado.

Para continuar estudiaremos las emisiones de deudas que se realizaran en Europa y norteamérica.

emisiones de deuda

Las emisiones de deuda de esta semana son por parte de la Union Europea destacando la emision del miercoles por parte de Grecia y de Alemania. En el caso de Alemania emitira un total 8000 millones de euros, en bonos de largo plazo y letras.

Ahora continuaremos con la publicacion de los dividendos tanto en América como en Europa.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:reparto de dividendos

Esta semana el numero de compañias que reparten dividendos es relativamente elevado y entre ellas destaca Entergy Corp, Wyn Resorts, Helmerych Payne, CenterPoint energy, Spectra Energy Corp, Conocophillips y Suthern Co.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

dividendos-europa

En Europa el numero de compañias que reparten dividendos es inferior, sin embargo, los rendimientos de las mismas es superior al norteamericano. En este caso sobresale BP PLC con un dividendo que supone el 6.46% de rentabilidad.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

Sin título

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbon, el uranio  y el oro. Mientras que los mas debiles son el biocombustible, el estaño y las energéticas.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, la rupia india y el yuan chino.

fuerza divisas

Mientras que las divisas más débiles son la Korona sueca, el dollar australiano y el euro.

En el caso de los indices mundiales el mas fuerte es el indice de Shangai, el ruso y el Sensex.

fuerza indices

 

Mientras tanto los más debiles serian el indice de colombia, portugal y el indice de Amman.

Por último estudiaremos la fortaleza  de los sectores del mercado europeo.

sectores fortaleza

En la parte superior aparecen reits, forest and paper y Household god. Mientras que en la parte baja, se encuentran los sectores oil equipment, mining.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!
PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *