Indicador adelantado al Mercado

Ya en mayo de 2011, introduje en el cuadro indicadores  que tengo de mirar el COT sobre los futuros en eurodólares y las posiciones. Durante casi un año, hemos sabido que uno de los principales techos iba a llegar en febrero de 2012. Y, por supuesto, los precios de las acciones han estado subiendo muy bien en las últimas semanas cumpliendo esa expectativa.

Ahora bien, este indicador dice que las cosas se van a poner menos divertidas para los inversores durante un tiempo. Los próximos 3 meses muestran un lado de la estructura a la baja en los datos COT de eurodólares, y la implicación es que el avance a máximos que hemos visto dará paso a una zona de transición que nos de un mercado sin tendencia o lateral mientras se corrigen los excesos. Eso está muy bien si uno puede ser un swing trader, con oportunidades de compra y venta, pero es un pésimo momento para ser un inversor que compra y mantiene.

El siguiente punto de inflexión importante se observa a principios de junio, cuando este indicador COT dice que otro gran rally de varios meses está previsto que comience. La frustración y el pesimismo volverán a desaparecer, y se creará la configuración adecuada para una nueva tendencia alcista grande. La difícil tarea será la de conservar la paciencia, hasta entonces, esperando que las condiciones sean nuevamente las adecuadas.”

Sin embargo, este rally podría finalizar a al término de 2012, nivel donde el COT de eurodólares volvería a mostrar peligro y techo de mayor envergadura del esperado actualmente.

Si queréis saber más sobre esta metodología de trabajo, ponernos en contacto con nosotros a través de los emails de enbolsa—analisis@enbolsa.net .

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *