Indicadores de confianza en activo

Chartismo analisis grafico

Esta semana en los datos relativos a la confianza de los inversores hemos visto como la inversión en acciones ha crecido con respectó a la inversión en bonos cerca de un 3% tomando como referencia los últimos 20 días operativos. Esto nos indica que la fuerza relativa de las acciones frente a los bonos sigue creciendo y alcanzado máximos relevantes cercanos a los máximos de confianza de mediados de 2017 aunque todavía pertenecen alejados de los datos del 10% de diferencial conseguidos en el mes de noviembre del pasado 2016.
Por lo tanto podemos decir que este indicador muestra confianza extrema ya que el dinero sigue rotando de forma evidente desde la seguridad de los bonos hacia el riego y la rentabilidad que ofrece a los inversores americanos la renta variable.

 

Otro de los factores que nos hacen confirmar la situación de alta confianza que existe en los mercados de inversión, es el diferencial tan estrecho que existe en el mercado de renta fija entre lo que se paga por los bonos de alto riesgo o los high yield y el precio que se esta pagando por lo bonos de alta calidad o bonos investment grade y es que los inversores están cobrando solo un 1.86% mas de rentabilidad en sus inversiones de alto riesgo frente a sus inversiones de bajo riesgo.
Esta situación solo puede darse en un entorno de máxima confianza ya que los inversores están dispuestos a cobro muy poco mas por su riesgo ya que entienden que estas empresas de baja calidad crediticia o baja calificación no van a quebrar debido a la buena situación general de los mercados y el riego default prácticamente no existe, así que asumen que deben cobrar algo mas por estos bonos basura pero no mucho mas que por un bono corporativo de alta calidad.

Si desean saber más información como está o sobre las técnicas operativas de Enbolsa.net. les vito a que accedan a nuestra Zona Premium y se descarguen el PDF explicativo, con el que adquirirán los conocimientos necesarios las técnicas de trading que empleamos entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *