Indicadores de Manos Fuertes

Para Enbolsa, es muy importante conocer que tipo de inversores está entrando en un valor, es decir, no es lo mismo que el volumen mayoritario de acciones compradas sea de inversores minoritarios, a que las compras las realicen manos institucionales o manos fuertes (los tiburones). Un movimiento al alza acompañado por una entrada por parte de las manos fuertes tendrá una relevancia mayor, que si estas no están dentro del valor. Lo mismo ocurre cuando los inversores institucionales comienzan a salir del valor.

 –

¿Cómo podemos conocer este dato?


En la actualidad y con el software aplicado a la bolsa, podemos utilizar varios indicadores que nos muestren esta situación. Nosotros destacamos 2.

  •   IVN
  •    Konkorde

IVN

Este indicador, Índice de Volumen Negativo, relaciona el comportamiento de los volúmenes y de las cotizaciones. Puede identificar una caída de los volúmenes, con una correlación de los precios.

Los pequeños inversores siguen normalmente los cambios al alza de los volúmenes, comprando cuando estos suben. Cuando los volúmenes disminuyen, son los institucionales quienes están en el mercado.

Para detectar cuando están dentro basta con comprobar si el indicador IVN se encuentra por encima de su media móvil.

 –

IVN

Konkorde

Creado por Xavier García, conocido como Blai5. En él nos muestra tanto la posición de las manos fuertes como de las débiles. Para ello utilizado el IVN sobre su propia media y el IVP (índice de volumen positivo), para mostrarnos el comportamiento de los pequeños inversores. De este modo podremos ver de un solo vistazo que hacen ambos.

En verde observamos las manos débiles y en rojo las manos fuertes.

 –

konkorde

 –

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección   analisis@enbolsa.net

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL MES DE JUNIO 2013, APUNTESE YA!!!!

 

banner cursos online

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *