Indices a un paso de empezar un nuevo impulso

Ya la semana pasada en un artículo publicábamos la curiosa situación d la mayoría de índices y es que casi todos se encontraban en una zona de control operativa y muy probablemente un nuevo impulso fuese el siguiente movimiento finalizando así el proceso correctivo (ver artículo anterior) .

Tras el día de ayer, realmente alcista los índices van tomado posiciones, peor sobre todo nos dan la oportunidad de crear un plan estratégico óptimo.

La técnica operativa que utilizaremos se llama MODULO DE ARRANQUE y si quieres aprender a detectarla correctamente y poder sacar el máximo partido a tus inversiones, puede asistir a nuestras Jornadas de Formación los próximos días 20 y 21 de Diciembre (más información)

DAX IMPULSO

SP500

En los gráficos anteriores vemos tanto a DAX como sp500 con nuestro indicador zona de control activado y además reaccionando al alza, ahora la pregunta es ¿Dónde me incorporo?.

El mejor lugar para incorporarse es el inicio de un impulso por tanto lo primero será observar si el impulso realmente ha comenzado, para ello vamos a utilizar la teoría de EnBolsa.net para los cambios de tendencia, si cambios de tendencia, porque ahora os pregunta si cogemos el proceso correctivo vivido en estos dos índices y nos bajamos a un gráfico horario ¿Qué vamos a ver?, ¿una tendencia alcista o bajista?, yo diría que bajista por tanto tenemos que localizar un cambio de tendencia en gráficos horarios.

sp500 y dax

Una imagen vale más que mil palabras, arriba los gráficos reales de sp500 y dax y abajo la estructura de precios que se produce en un cambio de tendencia.

Los parecidos son razonables lo único que falta es que superen los máximos de ayer y completen la secuencia dando lugar al inicio de un nuevo impulso, por tanto el plan estratégico es el siguiente:

COMPRAR SP500 si supera los 1793, colocando un stop en los mínimos que alcance hoy.

COMPRAR DAX30 si supera los 9190, colocando un stop en los mínimos que alcance hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *