Índices mundiales dando señales de compra para el medio plazo, Ibex incluido.

trading en indices

Ya llevamos varias semanas observando como el final del proceso correctivo se acercaba y durante las últimas sesiones hemos ido planteando ideas de trading para el corto plazo (ver now trading) en algún que otro índice.

Pero es evidente que estas ideas de corto plazo no sirven para todos los perfiles de inversores, de hecho los inversores más moderados o que buscan operaciones de medio plazo, quizás no se sentían cómodos con estos planteamientos, pues bien, en el día de ayer y buscando oportunidades de medio plazo a llegado el momento de entrar en los índices buscando inversiones de medio plazo, dicho de otra forma, si es usted inversor de medio plazo y aún no está dentro, quizás esta sea la última oportunidad de entrar en el posible nuevo impulso alcista.

Desde EnBolsa.net llevamos a cabo distintas estrategias de inversión entre las que destacan, las Carteras ENB de acciones y entre ellas tenemos una Cartera de índices para el medio plazo, de momento solo tenemos una posición abierta en el sp500, así que ha llegado la hora de completar esa cartera y hoy vamos a incorporar a 4 índices.

Como decía al inicio en el día de ayer se activaron señales de compra para el medio plazo en al menos 6 Índices, para detectar estas oportunidades hemos aplicado nuestra técnica de trading Macd-ENB junto con estudios de fortaleza, es decir, que necesitamos que el índice que da la señal sea mejor que el mercado global de acciones, entrando siempre en aquellos índices mejores de cada momento.

Aplicando esto sabemos que:

momento operativo

Todo aquel país que se encuentre por encima del mercado global dentro de esta tabla de fortalezas y presente una tendencia alcista, será un candidato a tener en cuenta ya que se encontrará en una fase de compras

La probabilidad de éxito de esta técnica para estos activos en un espacio temporal diario es del 65,46% para el objetivo final y casi un 70% para el objetivo1 (ratio 1:1)

Veamos cuales son los que activaron la entrada

SXXP

El primero que destacamos es el índice del mercado europeo Stoxx600 aquí se puede ver como el indicador enb-señales activó ayer la señal de entrada y como actualmente el mercado europeo es mucho más fuerte que el mercado global de acciones, es más, a día de hoy europa es una de las zonas geográficas con mayor influencia por parte de los flujos de capitales, tal y como anunciamos cada semana en nuestro informe bursátil semanal.

AEX

El índice holandés es uno de los más fuertes del mundo, si se fija en la tabla anterior observará que se encuentra en la tercera posición, pues bien, es obvio que en último mes se ha vivido un proceso correctivo, lo bueno es que ese proceso ha llevado al precio a una zona de control por unificación de criterios, media móvil + parte baja del canal + 38% retroceso, en definitiva con la confirmación de ayer ya tenemos motivos suficientes como para poder tomar posiciones de cara al medio plazo.

BELGICA

Desde Octubre del pasado año Bélgica comenzó un movimiento alcista que de momento mantiene, si a eso le añadimos su fuerte comportamiento, tenemos entonces una activo en fase de compras, dentro de esa fase de compras tenemos que espera un proceso correctivo para poder subirnos a la tendencia del mismo y entrar en un momento óptimo dónde el ratio riesgo/beneficio esté a nuestro favor.  Como se puede observar en el gráfico ayer lunes activó una señal de entrada, por tanto, eso momento ha llegado.

trading en europa

La señal de entrada que se produce en el etf de Filipinas, ya la hemos visto antes, y es que la historia en bolsa se repite, el pasado octubre el precio utilizó una resistencia anterior ya superada para transformarlo o utilizarla como soporte y generar un nuevo impulso alcista. Ese mismo patrón es el que vemos ahora, resistencia anterior convertida en soporte + media móvil = zona de control operativa, si tenemos esto tiramos directriz del proceso correctivo y en la superación = señal de compra.

DAX

Aquí en  el DAX se ve claramente como la directriz junto a la media y retroceso del 38% han frenado el proceso correctivo. Tenemos de nuevo una unificación de criterios si a eso le unimos la activación de entrada en el ENB-SEÑALES solo nos queda tomar posiciones e intentar aprovechar el posible nuevo impulso.

IBEX DIARIO

En el Ibex35 la referencia de los máximos de Julio y Septiembre de 2014, han sido claves para el final del proceso correctivo, un proceso correctivo con una estructura ABC clara y que ayer la ratificó superando la directriz 0-B. Como decía al inicio esta puede ser la última oportunidad para los inversores de medio plazo de incorporarse al posible nuevo impulso.

¿Cuál es estos índices vamos a incorporar a la cartera ENB índices en EnBolsa.net?, de estos 6 activos solo podemos incorporar 4 y los elegidos son EPHE PHILIPPINES, AEX25, DAX30 e IBEX35.

¿Qué productos puedo utilizar para intentar hacer estas estrategias?, para realizar esta operativa se pueden utilizar, CFD, futuros o ETF, eso dependerá del gusto del inversor por un producto y de la gestión del riesgo que asuma en cada operación. Nosotros arriesgamos en cada operación el 2% de nuestro capital, es decir, si tenemos 50000€ perderemos 1000€ por cada stop que salte.

¿Qué ETF puedo utilizar?

STOXX600 = DX2X

AEX25 = IAEX

DAX = LYY8

IBEX35 = LYXIB

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Juanjo Serrano. Colaborador y redactor de Enbolsa.net.

728x90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?