Industria financiera europea, los mejores sectores para entrar

industrias

Para Enbolsa es de vital importancia el estudio y análisis de la industrias y sectores que componen los Mercados Financieros globales.

Normalmente centramos nuestra atención en las compañías que pertenecen a los mejores sectores e industrias Europeas y Americanas.

Hoy vamos a comentar de la industria FINANCIERA Europea, su composición  y distribución de las distintas acciones cotizadas en Europa que cumplen con los requisitos exigidos en su activad para pertenecer a alguno de los sectores incluidos en esta industria.

 

Para conocer los súper-sectores, sectores, países, índices, estilo y capitalización de todas y cada una de las acciones cotizadas en EUROPA lo mejor es usar la herramienta de búsqueda avanzada de acciones que posee Enbolsa en su sección premium con mas 1100 acciones europeas en base de datos y así podrá aplicar los criterios de búsqueda del Momento operativo y los flujos de capital que aparecen en los informes semanales que publicamos en Enbolsa. Puedes descargarlos aquí.
En primer lugar les voy a dejar una imagen donde se observa la distribución de esta industria financiera y como se subdivide en SÚPER-SECTORES , SECTORES y SUB-SECTORES.

sector servicios financieros

Podemos ver como las FINANZAS se divide en cuatro SÚPER-SECTORES que son:

BANCARIO

SERVICIOS FINANCIEROS

SEGUROS

BIENES INMUEBLES o Bienes RAÍCES

A su vez estos 4 SÚPER-SECTORES se dividen en distintos sectores como son los Bancos en el BANCARIO.

Los Seguros de vida y Seguro de No vida en los SEGUROS

Las inversiones-servicios inmobiliarios y fondos de inversión inmobiliarios en BIENES INMUEBLES

Y los servicios financieros generales en SERVICIOS FINANCIEROS

Por último la división de estos sectores la pueden seguir en la imagen de arriba de manera clara y diferenciada.

En el día de hoy quiero llamar la atención de dos SÚPER-SECTORES de esta INDUSTRIA EUROPEA que presentan unas características operativas muy favorables.

Estos son el BANCARIO y el de SERVICIOS FINANCIEROS.

El primer gráfico que les adjunto es el BANCARIO

sector bancario semanal

En este gráfico pueden observar dos CHART, uno a la izquierda y otro a la derecha.

El de la izquierda es un gráfico semanal donde vamos a realizar un análisis de su potencia y de sus características operativas.

El gráfico de la derecha es un gráfico diario y por lo tanto un timeframe inferior al chart de la izquierda y será el gráfico en el que busquemos la técnica más apropiada a emplear en este activo.

Como pueden ver en el chart semanal, este activo presenta MÁXIMA POTENCIA ALCISTA , es decir, presenta fuerza, tendencia e impulso , aunque el grado de fortaleza es decadente y eso es un mal síntoma operativo, pero mientras se mantenga por encima de la 0 la fuerza será considerada como favorable operativamente hablando.

En el gráfico bancario en diario de la derecha, podemos observar como la técnica que estamos empleando para tratar de aprovechar la POSIBLE y repito POSIBLE oportunidad que nos podría brindar este activo, será la técnica ACELERADA.

Recuerden siempre esperar el Swing para abrir la posición de Trading , este swing debe ser mayor para técnicas como el MACD ENB o el MÓDULO DE ARRANQUE, sin embrago en técnicas como la ACELERADA o LA BONITA este swing debe ser un SETUP de dos , tres velas como mucho.

El segundo SÚPER-SECTOR objetó de estudio es el SERVICIOS FINANCIEROS.

sector financiero semanal
En este gráfico pueden observar dos CHART uno a la izquierda y otro a la derecha.

El de la izquierda es un gráfico semanal donde vamos a realizar un análisis de su potencia y de sus características operativas.

El gráfico de la derecha es un gráfico diario y por lo tanto un timeframe inferior al chart de la izquierda y será el gráfico en el busquemos la técnica más apropiada a emplear en esta activo.

Como pueden ver en el chart semanal, este activo presenta MÁXIMA POTENCIA ALCISTA , es decir, presenta fuerza, tendencia e impulso , y además el grado de fortaleza es creciente lo que indica una sensación de fortaleza muy por encima del activo anteriormente analizado, lo que nos hace ser más parciales a la hora de elegir una de estas dos opciones operativas.

En el gráfico del Servicios financieros de la derecha, podemos observar como la técnica que estamos empleando para tratar de aprovechar la POSIBLE y repito POSIBLE oportunidad que nos podría brindar este activo, será la técnica ACELERADA.

Recuerden siempre esperar el Swing para abrir la posición de Trading , este swing debe ser mayor para técnicas como el MACD ENB o el MÓDULO DE ARRANQUE, sin embrago en técnicas como la ACELERADA o LA BONITA este swing debe ser un SETUP de dos , tres velas como mucho.

Para operar estos dos activos cotizados necesitamos unos buenos ETF de la INDUSTRIA FINANCIERA.

La selección correcta de los ETF la realizamos en base a dos factores.

El volumen negociado en cada día, lo que nos permiten liquidez para abrir y cerrar posiciones

Y el país en el que cotizan que hará que nuestra transacción sea más cara o más barata, ya que no es lo mismo negociar un activo que cotiza en España o un activo que cotiza en Alemania.

Aquí les muestro los dos ETF ELEGIDOS.

LYXOR ETF STOXX 600 FINANCIAL SERVICES

lyxor weg stoxx europa
ETF ISHARES STOXX Europa 600 BANK

bancos europeos

Aquí os dejo otros ETF uno de cada SECTOR que componen la INDUSTRIA FINANCIERA.

XT ISHARES STOXX EUROPA 600 FINANCIAL EXH2

XT ISHARES STOXX EUROPA 600 BANK EXV1

XT ISHARES STOXX EUROPA 600 REAL ESTAT EXI5

XT ISHARES STOXX EUROPA 600 INSURANCE EXH5
Espero que el artículo fuera de su interés y les espero la semana que viene.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *