Inicio de mayo, “sell in may and go away?”. Datos de interes 04/05/2015

video analisis euro dollar

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA arrastraremos la “resaca de inseguridad” de la semana pasada. El debilitamiento del PIB americano es transitorio y las dificultades en la colocación de unos bonos alemanes debería interpretarse como un acto de sentido común, ya que algunos empiezan a preguntarse si es racional seguir comprando bonos con TIRs negativas. El mercado se siente inseguro a corto plazo y es lógico porque ha corrido
demasiado rápido desde principios de año (las bolsas europeas han subido en el año aprox. +20% y un buen tramo de la curva de tipos europea se ha puesto en negativo), pero el
ciclo económico expansivo continúa siendo sólido y conviene no olvidar que el soporte de los bancos centrales es, en la práctica y aunque parezca exagerado decirlo, infinito. El flujo
de fondos tiene ya su origen no solo en los bancos centrales, sino también en el aumento de riqueza resultado de la mejora de actividad. Esa impresionante liquidez, en combinación con la ausencia de alternativas sin riesgo, ha dado demasiada velocidad al mercado, por lo que no debería extrañarnos que se produzcan tomas de beneficios. Pero nada
importante está cambiando y lo más probable es que se trate simplemente de ajustes sanos.
Estos días conviene vigilar el desenlace en Grecia – aunque el riesgo se haya reducido -, la calidad de la macro americana, las inciertas elecciones británicas del jueves y la mejora de los beneficios empresariales europeos. Lo más probable es que tengamos unos días de estabilidad tensa, pero que, al final, continúe interpretándose cualquier recorte más bien como una oportunidad. Al menos nosotros defendemos esta interpretación de la situación.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia-analisis bursatil

Ésta semana es especialmente importante macroeconomicamente el mercado norteamericano el cual se espera que el micerloes y el viernes se produzcan importantes informaciones, empezando el miercoles con la encuesta de empleo  y la produccion no agricola. Mientras que el viernes, se publica la creacion de empleo no agricola y la tasa de desempleo norteamericana.

Es importante señalar que mañana martes se publica la tasa de desempleo española, teniendo esto en cuenta podria ser el condicionante de los nuevos impulsos en el IBEX 35.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

emisiones

Esta semana destacamos las emisiones de España el cual emite bonos a largo plazo.

Ahora nos centraremos en los resultados de las compañias de EE.UU. y Europa.

Comencemos con norteamerica:

resultados de empresas

Esta semana destaca Emerson Electrick y Trip advisor y Monster Beverage, con rendimientos superiores al 50%.

Continuemos con el panorama europeo.

resultado europa

En Europa destacan Continental AG el cual presenta un BPA de 3.47.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

reparto dividendos eeuu

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos se ha incrementado.

En este caso destacamos a Mattel con un rendimiento que ligeramente supera el 5%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

dividendos en europa

En Europa, al contrario que en EEUU, los dividendos son mucho mas rentables encontrandonos los casos de GDF Suez, Legal group y Vivendi con un rendimiento de los diviendos superior al 4%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

materias primas fuerza

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón paladio y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el petroleo, el gas natural se encuentran en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por el yuan chino.

divisas

Mientras que las divisas más débiles son el euro, la corona sueca y el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices.

Se observa fácilmente que los indices mas fuertes serian el índice venezolano seguido por el shangai y el argentino siendo estos los es el más fuertes del momento.

indices bursatiles mundiales

Nos encontramos en la parte baja de la lista los indice Colombia y Brasil.

Por último estudiaremos los distintos sectores europeos.

sectores europa

En esta lista encontramos en la parte superior de la misma al sector automovil y recambios, houseold goods y financial services, mientras tanto, los sectores menos rentables serian el de petroleo y el de utilities.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?