Inicio de noviembre y la macroeconomía. Datos de interés 02/11/2015

informe bursatil

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA será más bien de transición, a la espera de los primeros datos de ventas de la campaña de Navidad, que en China empezará tan temprano como el 11 de noviembre, que es el miércoles de la semana próxima, con el denominado Single´s Day o día de los solteros. Después, el Día de Acción de Gracias en EE.UU., que siempre es el 4º jueves de noviembre y que este año cae el día 26. A continuación tendremos las primeras cifras de Ventas Por Menor de la campaña navideña y enseguida el desenlace de la reunión de la Fed del 15/16 de diciembre, cuando sabremos de una vez si sube o no tipos. Esa cadencia de acontecimientos es lo realmente importante, de manera que lo que suceda esta semana será más bien “una forma de pasar el tiempo hasta entonces”. En cualquier caso, podríamos disfrutar de cierta emoción porque en el frente macro americano se publica hoy un ISM Manufacturero que se teme podría rozar el nivel 50 y el viernes datos de empleo que podrían condicionar la decisión de la Fed en diciembre. Además, distintos miembros de la Fed realizarán nada menos que 11 intervenciones, de las cuales 1 será Yellen (mañana) y 2 Fisher, quien tiene un notable ascendente sobre el resto. Es posible que tantas intervenciones generen algo de confusión. Los resultados empresariales americanos empezarán a agotarse, pero los europeos mantendrán una intensidad elevada. Hasta ahora los americanos baten expectativas, como es habitual, pero ofrecen una senda bajista (BPA del S&P 500 -3,5% vs -6,9% estimado), mientras que los europeos parecen, en términos generales, algo menos sólidos de lo esperado, destacando los bancos con cifras y/o perspectivas en ocasiones realmente flojas (B.Santander, Deutsche Bank…). Esta semana será de trámite, previa a las primeras cifras de ventas de la campaña de Navidad (y todo lo que se asocia a ella), de manera que la lateralidad podría ser la tónica predominante. Después, todo dependerá de esas cifras y de lo que haga la Fed (y de cómo lo haga).

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana hay que destacar hoy lunes la presentación del PMI manufacturero final y en EEUU el ISM manufacturero España presentara mañana la variación de parados. El jueves Europa presenta el boletín económico del BCE y la comisión europea mostrara las previsiones económicas de otoño en cuanto a EEUU se presentara el paro semanal y product no agrícola. Se acabara la semana con china presentando los datos sobre importaciones.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Esta semana con respecto a las emisiones de letras y bonos en distintos países de la UE en los que los mas importantes son España y Francia con la emisión de bonos a 10 y 15 años y grecia emitiendo letras a 6 meses e Inglaterra emitiendo letras a 1,3 y 6 meses.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3

Esta semana el porcentaje de dividendos es menor que la semana anterior destacando en primer lugar SEAGATE TECHNOLOGY con 6,62%, después MCP con 6,08% y por ultimo WELLTOER con 5,05%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

En cuanto a Europa el número de compañías que reparten dividendos esta semana es mucho menor en comparación con EEUU en los que destacamos BP con 7,45% ABERTIS INFRAESTRUCTURAS con un 4,26% y FERROVIAL con 3,47%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *