La macroeconomía a inicios del 2017. Datos de interés 02/01/2017

analisis financiero y macroeconomico

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

A pesar del escaso volúmen existente en la semana anterior el IBEX35 cerró con una subida de un 7.64% para el mes de diciembre.

No obstante observando datos estadísticos de la primera semana del año este suele ser un periodo con gran volatilidad en todos los índices.

Para este nuevo año, existen varios eventos muy importantes que pueden llegar a modificar el curso de los mercados, en primer lugar se encuentra la investidura de Donal Trump y las medidas que puda llegar a tomar una vez lo haga. Otro de estos eventos es la evolución del Brexit. Otro aspecto importante será el gobierno Italiano, para esperar a ver como se termina desenvolviendo el mismo y sus efectos en el desarrollo económico del país.

A su vez, tendremos focos de volatilidad política con un calendario intenso, siendo los protagonistas: (i) Holanda (elecciones 15 de marzo y el posicionamiento del Partido de la Libertad liderado por Geert Wilders), (ii) Francia (elecciones presidenciales francesas, primera vuelta el 23 de abril y, si es necesario, la segunda el 7 de mayo) y (iii) Alemania (en otoño, sin fecha concreta. Angela Merkel tratará de revalidar su mayoría en Alemania).

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:
macroeconomia_00

El inicio del año se estrena con un importante elenco de publicaciones referentes a las economias estadounidense y europea.

En el caso de Estados Unidos se encuentra el ISM manufacturero, las actas de la Fed, la variacion del empleo, y sobre todo el viernes mediante la poublicacion de la tasa de paro. Con todos estos datos se puede establecer que se puede tener una imagen sobre la evolucion economica de Estados Unidos.

En Europa, PMI, el IPC y las ventas minoristas, este se enfoca en la evolucion del IPC, y del consumo del desarrollo económico.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

macroeconomia_01

Esta semana las emisiones más destacadas son las de Reino Unido y Sobre todo Francia.

No obstante en españa se emitiran obligaciones a largo plazo las cuales se venceran en el año 2030.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

macroeconomia_02

La compañía con mayor rendimiento es AT&T con un 4.61%, segudido por Verizon  con un rendimiento superior al 4.33%.

dividendos-europa

En cuanto a Europa destacan BME, Banco Sabadel y Endesa con rendimientos del 6.70%, 1.48% y 6.39%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

formacion-trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *