Inquietud por la política y el comercio. Hoy, G20 y bancos en el centro del huracán.

descarga

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

La semana pasada terminó con el sentimiento de mercado tirando a neutro, en unos días de inquietud por la situación política y comercial, mientras que el USD y las bolsas americanas trataban de recuperar posiciones. Con los mercados luchando por definir sesgo, la semana que empieza hoy podría crear cierto desequilibrio entre alcistas y bajistas, pues los participantes esperan hoy las reuniones del G20, donde ministros de finanzas y autoridades de bancos centrales hablarán sobre la situación económica, incluyendo la regulación de las criptodivisas. Además, el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal anunciarán esta semana sus decisiones sobre tipos de interés. Ambos eventos son lo más importante de la semana.
ÍNDICE DÓLAR: GRÁFICO DIARIO


LUNES 
Hoy empiezan las reuniones del G20. Es probable que los mercados noten el impacto del discurso formal. 
Hoy hay poco que destacar de la agenda económica, aunque en el campo político empiezan las reuniones del G20. Los participantes del mercado se centrarán hoy en las noticias sobre este evento, en el que las autoridades revelarán posiciones políticas importantes, con hincapié en el comercio internacional y en las criptomonedas.
MARTES   
Gran Bretaña publica cifras de inflación, a la espera de la decisión sobre tipos de interés del banco central del país. Los mercados también aguardan la cumbre de la UE.
 El martes, los traders de libra esterlina pueden centrarse en la evolución del precio de los bienes y servicios adquiridos por los consumidores, una cifra que será publicada solo dos días antes de que el Banco de Inglaterra vote sobre los tipos de interés, un día antes de las cifras de empleo del país y a la misma hora en la que arranca la cumbre de la UE sobre el Brexit. Una importante semana para el Reino Unido, sin perder de vista las actas de G20, que se irán publicando durante la semana.
MIERCOLES     
El foco del mercado se desplaza a la decisión sobre tipos de la Fed y el Banco de Reserva de Nueva Zelanda. También tendrá muy en cuenta los datos de empleo británicos.
 La muy esperada subida del 1,5% al 1,75% de la Fed será el primer dictamen en este sentido del nuevo presidente de la entidad, Jerome Powell. Se espera que la volatilidad se mantenga durante toda la sesión, sobre todo después del informe de empleo británico, que se publicará por la mañana temprano.  Cerca del final de la sesión, el banco central neozelandés también anunciará la tasa de efectivo oficial.
JUEVES      
Los inversores hallarán oportunidades ya a primera hora de la jornada, sobre todo por las cifras de inflación y por la decisión sobre tipos de interés, ambos eventos procedentes del Reino Unido. 
Pero las opciones empezarán ya en la sesión asiática, pues la Oficina de Estadística Australiana dará a conocer el informe de empleo mensual. La sesión hará una pausa antes de la batería de datos macro europeos, en especial las ventas minoristas británicas. Mientras el tono de los mercados va cambiando, el Banco de Inglaterra anunciará la votación del Comité de Política Monetaria en materia de tipos de interés oficiales y la decisión del banco, evento que añadirá aún más volatilidad a una sesión ya muy movida.
VIERNES
Los datos más importantes del día son la inflación de Canadá y los bienes duraderos de EEUU. Aún hay posibilidades de que el mercado nos brinde alguna sorpresa. El último día de la semana dará oportunidades a los inversores, en una jornada movida para una semana igualmente movida. Los datos del día son las cifras de inflación de Canadá y los pedidos de bienes duraderos procedentes de EEUU. Es muy probable que el viernes juegue un papel importante en la definición del sentimiento del mercado, en una semana emocionante que empieza hoy mismo.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *