Interasante operativa en el EURUSD

Hoy me gustaría mostraros una técnica de operativa en el EURDOLAR.

Para ello vamos a partir de la correlación directa que existe entre la divisas EURODOLAR y EUROYEN, es decir, una correlación es directa se produce cuando ambos activos de mueven en la misma dirección al mismo tiempo, cuando sube uno el otro le sigue en movimiento y cuando bajan ambos lo hacen a la vez.

Pero este movimiento correlacionado lo hacen de manera perfecta?

NO, y ahí es donde reside la oportunidad de trading en estos activos negociados.

 

En el grafico adjunto, os muestro la paridad EUROYEN en negro en la parte alta del grafico y la paridad EURODOLAR en la parte baja del grafico en color rojo, si os fijáis los movimientos son idénticos en la dirección , pero no en la profundidad ni en el inicio.

 

Os he marcado con circulo azul las oportunidades para operar que nos ha ofrecido esta correlación en los últimos años.

eurusd diver

 

 

A finales de 2009 el EURODOLAR marca una zona de techo ( lo vemos marcado con el numero 1), la clave operativa esta en observar los máximos de la divisa EURUSD y compararla con los máximos de la divisa EURYEN.

 

 

 

Mientras que en los casos 1 , 2 , 4 , 5 los máximos del EURUSD son crecientes , os los he marcado con líneas discontinuas verticales, esto máximos crecientes NO SON CORRESPONDIDOS, por máximos crecientes del EURYEN.

 

En todos los casos la paridad japonesa no confirma las expectativas de fortaleza de la paridad con el dólar provocando esto una caídas posteriores en la cotización de la paridad EURDOLAR.

 

 

 

Esta falta de confirmación por parte del EURYEN, en los intentos de continuación de subidas del EURDOLAR, no es mas que una ratificación de la debilidad del euro en sus movimientos ascendentes, así que, cuando después de una tendencia alcista de la paridad EURDOLAR , como en los casos 1 ,4 y 5 nos encontramos con la citada divergencia bajista entre ambas divisas, un cambio de tendencia se está formando.

 

 

 

Además esto máximos crecientes del EURODOLAR suelen coincidir con máximos decrecientes en indicadores de momento o aceleración de precios como son el RSI o el ESTOCASTICO, dando lugar a síntomas de debilidad y por lo tanto marcándonos niveles claros de desaceleración de los precios, la paridad EURYEN nos servirá para elegir el momento correcto en el que la tendencia cambiara y no anticiparnos debido a las señales divergentes en estos indicadores.

 

 

El caso 3 es un claro síntoma de fortaleza del EURO frente a la divisa dólar, ya que en este caso, la divergencia es alcista frente a la divisa nipona anticipándonos el posterior movimiento alcista de la paridad EURYEN.

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *