Interesante operación alcista en CHEVRON CORP.

Esta semana hemos analizado el sector petrolífero o y gasistico americano a través de la estacionalidad de su industria y hemos comprobado que nos acercamos a uno de los mejores momento para invertir en compañías petrolíferas en Estados Unidos.

El artículo completo es muy recomendable que lo leáis y podéis verlo pinchando aquí.

Lo más importante era lo referente a una estrategia de opciones que podíamos plantear en una compañía del DOWJONES 30 y en ello nos vamos a centrar en el artículo de hoy.

Una vez analizado el sector petrolífero vamos a hacer un estudio estacional de una compañía que podrían ser una interesante alternativa de inversión si estamos buscando la operativa en acciones, aunque hoy la platearemos con opciones por la dirección de la tendencia de la compañía en cuestión y falta de fuerza relativa estática.
Para ello hemos seleccionado una acciones América del DOWJONES 30 y por lo tanto una de las empresas más capitalizas del mundo y por otro lado hemos cogido una empresa española para aquellos que quieran apostar por el producto nacional por la facilidad operativa que esto trae consigo.

La opción de invertir en la compañía americana CHEVRON CORP es muy interesante ya que presenta una pauta estacional impecables desde el punto de vista comprador.

1

Si nos fijamos en sus resultado estacionales podremos ver que su pauta óptima de inversión comienza algo más tarde que la pauta de su industria y es que no es hasta el 31 de enero la fecha que se baraja para comenzar la aventura compradora en este acción del Dow Jones 30.
Su pauta estacional tiene una duración de 94 días y va desde el 31 de enero hasta el 6 de mayo consiguiendo en estas fechas un probabilidad de éxito alcista de un 88% en los últimos 26 años a consultados.
Esto es así porque en 23 de los 26 años consultados esta compañía termino en positivo y con una media de rentabilidad alcista en los últimos 20 años de un 8,49%.
Si nos fijamos en estos resultados obtenidos podremos decir que comprar esta compañía en este espacios temporal es una opción de lo más exitoso y probable.

Sabiendo que Chevron en las próximas semanas tiene una pauta estacional muy interesante, vamos a intentar aprovecharla utilizando una estrategia de opciones conocida como spread alcista.

La utilización de esta estrategia creemos es la adecuada para el entorno de mercado que estamos viviendo, secuencia bajista y incertidumbre en los mercados, por lo que es conveniente no fijar un stop en precio si no en tiempo, recuerde que esta estrategía tiene limitada el riesgo independientemente de cuanto de devalue el valor, permitiendo así dilataciones sin que el mercado nos saque.

Para que la estrategia salga bien solo necesitamos que la pauta estacional se cumpla y por tanto a mediados de Abril Chevron esté por encima de su precio actual.

spread chevrom

Gracias a nuestra calculadora de opciones, es bastante sencillo saber que resultados vamos a obtener su formamos un spread alcista via call.

Nuestra idea será COMPRAR CALL 82.50 VENCIMIENTO ABRIL por la que pagamos una prima de 4.6$ por acción y VENDER CALL 90.00 VENCIMIENTO ABRIL, por la que recibimos una prima de 1.8$ por acción.

Haciendo esto conseguimos limitar la pérdida en 2.8$ por acción si Chevron cierre en vencimiento por debajo de los 82.50, el punto de equilibrio lo encontramos en 85.30 y tendremos una ganancia máxima de 4.7$ por acción si consigue cerrar por encima de los 90.00$

Como podrá observar gracias a esta estrategia hemos conseguido entrar alcista en una acción con una pauta estacional miuy buena, sin preocuparnos de donde colocar el stop, ya que en este caso el stop será el tiempo y es que tenemos hasta abril para que la compañía inicie un rebote al alza.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta bannerSin-título-1_03

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *