Introducción a las opciones 14

opciones image

Estimados lectores de Enbolsa.net,

En esta ocasión analizaremos las estrategias Straddle o Conos, describiendo cuales son sus principales características y como deberíamos actuar ante un cambio en las expectativas de mercado.

En el artículo anterior analizamos los túneles, una estrategia muy usada por los trader profesionales. Para ampliar información puede hacerlo en el siguiente enlace:

  1. Cono comprado o straddle comprado.

Expectativas: el inversor utiliza está estrategia cuando el mercado está plano, lo cual equivale a primas baratas, y, tras un periodo de calma, se prevé un fuerte movimiento (incremento brusco de la volatilidad) en un corto espacio de tiempo y sin tener claro en qué dirección será, si alcista o bajista en precios. Es una estrategia muy utilizada en momentos de crisis donde se puedan producir bruscas oscilaciones en el mercado.

Construcción: compraremos 1 call y 1 put con el mismo strike.

Beneficio: la estrategia es ganadora si el precio rompe, al alza o a la baja.

Pérdidas: sólo si el mercado permanece estable, siendo máxima si el subyacente llega a vencimiento con un precio en torno al strike de las opciones.

Paso del tiempo: si el subyacente permanece estable en un intervalo estrecho y por bastante tiempo, el precio de las opciones disminuirá gradualmente, perjudicando la inversión. La volatilidad es una aliada en esta estrategia, permitiendo al inversor vender las opciones que compro más caras a medida que pasa el tiempo.

 

2. Cono vendido o Straddle vendido.

Expectativas: el inversor utiliza esta estrategia cuando cree que el mercado va a permanecer estable y la volatilidad va a disminuir.

Construcción: vendemos 1 call y 1 put con el mismo strike y mismo vencimiento.

Beneficio: la ganancia viene del cobro de las primas de las opciones vendidas. El beneficio es óptimo si al vencimiento el subyacente tiene el precio de ejercicio al que habíamos comprado las opciones. A medida que el precio sube o baja el beneficio se reduce.

Pérdidas: si se produce una acusada evolución del subyacente, al alza o a la baja.

Paso del tiempo: tiene un efecto positivo en nuestra posición al estar vendidos de opciones.

 

Hasta la semana que viene¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *