Introducción a las Opciones financieras 7

graf

En capítulos anteriores revisamos los conceptos básicos de las opciones. En este caso vamos a ver cómo se monta un spread alcista sobre el DAX. Os adelanto que estamos desarrollando un curso de iniciación gratuito con videos en Opciones Financieras, si deseas más info envía un WhatsAap al número +34601125302.

Para consultar el capitulo anterior, te dejo aquí el enlace

https://www.enbolsa.net/introduccion-las-opciones-6/

1.   Los spread alcistas.

Si somos alcistas en precio y queremos operar un activo a medio plazo, nos encontramos que solo podríamos comprar una call pagando la prima o vender una put con el consiguiente riesgo (y el beneficio de la prima cobrada).

El principal inconveniente de comprar una call es que la prima suele ser elevada.

La boleta del DAX hoy en opciones es la siguiente:

Si deseamos comprar una call en 11.450, con vencimiento junio de 2019, nos costaría 358`60.
Esto supone una barrera, ya que el dax deberá superar los 11.808`60 (11.450+358`60).

Para poder reducirla, debemos vender una call en nuestro objetivo. Cuanto más lejos esté , menos prima cobraremos y mayor será la barrera. Si planteamos como objetivo los 12.000 puntos, cobraríamos 106`20 al vender la call, obteniendo un coste neto de 252`40. Nuestro beneficio potencial sería de 297,60.

Nuestra posición será así

 

Tanto el beneficio como la pérdida potencial es limitado por efecto de la combinación de opciones.

Esta estrategia la desarrollaremos hoy en la sala de trading a las 14:30. Te espero.

Jesús Fragoso.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *