Invirtiendo con sentido común

Cuando nos enfrentamos a la difícil pregunta de ¿qué comprar?, nosotros utilizamos el sentido común, sentido que aplicamos todos en nuestro día a día, bueno pues si lo utilizamos en nuestra vida cotidiana ¿porqué no lo hacemos cuando invertimos en bolsa?


Os pongo un ejemplo:

Ahora en verano tenemos las Olimpiadas, pues bien, imaginemos que estamos viendo la carrera de 1500mts. Y cuando se llevan recorridos 750 metros tenemos que apostar a quien va a ganar la carrera, mi pregunta es: ¿apostaríais a los que van en cabeza o a los corredores que van en la cola asfixiados, renqueantes y a duras penas aguantando el ritmo?, para nosotros la respuesta es clara apostaría por alguno del pelotón de cabeza.

Pues bien, hagamos lo mismo en nuestras inversiones, ¿invertiríais en los sectores que van en cabeza o lo hacemos en aquellos que se encuentran en tendencia bajista, esta entre los peores del mercado y no es capaz de subir sanamente?, nosotros lo tenemos claro, invertimos en los sectores que son mas fuertes, con tendencia alcista y en definitiva son los motores alcistas en este momento.

En la imagen del principio os mostramos el ranking de sectores alcistas y bajistas, ¿en que sectores buscaremos las acciones que queremos comprar?, evidentemente en los sectores alcistas, evitando entrar largos en compañías que pertenecen a los sectores bajistas.

Os invito a que leáis el artículo “¿Qué comprar esta semana? 12.0”

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o vea nuestros Cursos de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *