Invirtiendo con sentido común

Cuando nos enfrentamos a la difícil pregunta de ¿qué comprar?, nosotros utilizamos el sentido común, sentido que aplicamos todos en nuestro día a día, bueno pues si lo utilizamos en nuestra vida cotidiana ¿porqué no lo hacemos cuando invertimos en bolsa?


Os pongo un ejemplo:

Ahora en verano tenemos las Olimpiadas, pues bien, imaginemos que estamos viendo la carrera de 1500mts. Y cuando se llevan recorridos 750 metros tenemos que apostar a quien va a ganar la carrera, mi pregunta es: ¿apostaríais a los que van en cabeza o a los corredores que van en la cola asfixiados, renqueantes y a duras penas aguantando el ritmo?, para nosotros la respuesta es clara apostaría por alguno del pelotón de cabeza.

Pues bien, hagamos lo mismo en nuestras inversiones, ¿invertiríais en los sectores que van en cabeza o lo hacemos en aquellos que se encuentran en tendencia bajista, esta entre los peores del mercado y no es capaz de subir sanamente?, nosotros lo tenemos claro, invertimos en los sectores que son mas fuertes, con tendencia alcista y en definitiva son los motores alcistas en este momento.

En la imagen del principio os mostramos el ranking de sectores alcistas y bajistas, ¿en que sectores buscaremos las acciones que queremos comprar?, evidentemente en los sectores alcistas, evitando entrar largos en compañías que pertenecen a los sectores bajistas.

Os invito a que leáis el artículo “¿Qué comprar esta semana? 12.0”

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o vea nuestros Cursos de trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *