Italia en Fase dinámica 1 y zona de carga.

inversion europa

Enbolsa actualmente tiene dos Métodos de creación de cartera para activos de medio plazo. Ambos están muy relacionados pero la diferencia de ambos reside en el timming de entrada o momento de carga de acciones.

El sistema ENB FUERZA DINÁMICA carga en el pre-impulso alcista lo que vendría a ser el final de la onda 2 o final de la onda 4 de Elliot o inicio de la onda 3 o inicio de la onda 5, mientras que el sistema ENB SINCRONIZADO realiza su carga de acciones en pleno impulso alcista u Onda 3 -5 de elliot.

Un método de carga de cartera y otro son incompatible , aunque pueden coincidir en algún momento muy específico y concreto ( no es lo habitual) ya que ambos se activan en diferentes timming de mercado. Siendo más potente la carga DINÁMICA en FASE 1 que la carga SINCRONIZADA. El problema es que la entrada dinámica en Fase 1 aparece en contadas ocasiones , mientras que la entrada sincronizada aparece con más facilidad.

images

Observen como en nuestra tabla mundial de zona geográficas operativas, la señal en el Indice Italiano FTSE MIB  esta activa actualmente y así se lo hemos marcado con una marca de color rojo. Esto lo pueden comprobar porque aparece marcado con un 1 en la columna de BUY FDIN o compra en FUERZA DINÁMICA. Para saber más sobre la fuerza y sus técnicas de estudio te recomiendo que veas este video.

Por otro lado, observen como la zona de compra sincronizada este activada en muchas zonas geográficas a nivel mundial aunque solo nos deben interesar aquellas que estén en fase 1 o fase 2 , aunque teniendo tantas opciones solo nos fijaríamos en aquellas que están en fase 1 como Alemania, Francia , EEUU o Japón y que además presentan fuerza estática positiva frente al índice mundial de renta variable.

En este momento hay solo una zona en el mundo que esta con la señal de fuerza dinámica activada y eso hace que podamos cargar nuestra cartera de acciones en esas zonas geográficas con una de las probabilidades de éxito más altas que puede mostrar nuestro sistema.

descarga (1)

Si se fijan en este gráfico que les mostramos justo arriba del índice Italiano y miran en la parte izquierda del mismo, aparece explicado la situación actual en la que se encuentra esta índice y como al estar activada la situación de carga de acciones podemos encontrar una probabilidad de éxito por encima del 70% en las acciones que incorporemos por el método MACD ENB avanzado.

Les muestro como dependiendo de la fase dinámica y la fuerza estática en la que se encuentre las distancias acciones italianas que elijamos para incorporar en nuestra cartera de perfil moderado, las porcentajes de éxito que obtendremos serán muy distintos.

La opción más potente de éxito es de un 74,39% en aquellas acciones con fuerza estática positiva y fase dinámica 3-4

La opción más débil de las 4 mostradas es aquella en la que la acción selecciona presenta fuerza estática negativa con respecto a su índice regional de referencia, bajando la probabilidad de éxito al 57%

Ahora paso a resumir los requisitos que deben dar en una zona geográfica para realizar carga dinámica de acciones con alta probabilidad de éxito y aquí pueden comprobar cómo todos los requisitos se dan.

descarga (2)

1- que la zona geográfica este en fase 1 y por lo tanto en máxima potencia alcista

2-que presente fase estática positiva a nivel global

3- que estemos ante una corrección puntual

4- que la fase impulsiva dinámica permanezca activa

5-que la fase de carga por sincronía este desactivada.

En el gráfico de arriba del índice italiano les muestro como la zona de carga dinámica activada se representa en color azul en las velas del propio gráfico. También pueden ver cómo los dos indicadores de fuerza dinámica de la parte alta en verde y rojo están ambos en positivo y eso significa FASE 1. También pueden comprobar cómo en plena fase 1 dinámica el precio está corrigiendo y eso ha provocado que él MACD se coloque momentáneamente por debajo de cero mientras que la tendencia se mantiene alcista.

Por lo tanto muy atentos en los próximos días porque prestaremos atención a las acciones italianas que den señales de Compra en aquellos casos que sean más productivos para nuestros intereses de probabilidad de éxito.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *