Japón activa una señal alcista de largo plazo

trading en asia

Para poder plantear inversiones en plazos relativamente largos como sería el largo y el medio plazo el inversor debe de considerar los aspectos técnicos así como otros factores.

Todo ello con el fin de incrementar la probabilidad de acierto de la operación.

Entre los factores que consideraremos para el estudio de Japón se encuentran:

  • La sincronía
  • Flujos de dinero
  • Sentimiento de mercado del activo
  • Formaciones chartistas

Especial mención merece la tendencia del activo a considerar ya que entre los factores a considerar el factor más importante es la tendencia del activo.

Mientras tanto con los demás factores se estudia la fortaleza o debilidad de la tendencia, así como el establecimiento de precios objetivo del activo cotizado y determinar si se encuentra en una fase correctiva o bien en una fase impulsiva.

La sincronía consiste en considerar el momento de los mercados y operar en función a él todo ello para evitar elevadas pérdidas, mediante la detección de los momentos del mercado indicando al inversor la operativa a realizar, así como su exposición al riesgo.

Con respecto al sentimiento de mercado este solo tiene dos opciones o bien es positivo o negativo. Es decir, o bien el activo es demandado por las instituciones de inversión y por lo tanto se encontrará al alza o bien no lo es y por lo tanto no será buena idea posicionarse largo.

Los flujos de capital nos ayudan a medir la cantidad de dinero que está entrando en un activo cualquiera de renta variable. Esta fuerza relativa puede ser estática o dinámica analizando en el caso de Japón y de su índice de renta variable los flujos de dinero estático que posee frente a la ya de por sí alcista curva de precios del índice global de renta variable mundial.

Por lo tanto una combinación de confianza , dinero y tendencia junto a situación global o general positiva de los mercados de renta variable nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de ganancias en una posición compradora.

unnamed (6)

El caso del índice Japones es un claro ejemplo de factores positivos acumulados en el las curvas de largo plazo. El indicador azul de la confianza , junto al indicador verde la tendencia y los flujos dinero positivos representados por un histograma en color verde, nos están informando que el mercado de renta variable japonesa cuenta con el beneplácito de los grandes inversores de renta variable global.

Lo único que nos quedaría por hacer sería esperar que la fase de la tendencia de la curva de precios del Nikkei pasase de ser impulsiva a ser correctiva como lo es en estos instantes. Esta corrección será aprovechado por los operadores minoristas para entrar de primeras a precios más baratos desde los máximos conseguidos en el final del impulso previo o podrá ser aprovechado por los institucionales para realizar acumulaciones al alza en sus posiciones largas tomadas con anterioridad.

unnamed (7)
La última gráfica nos muestra cómo el proceso correctivo está llegando a su zona de posible confort ya que se encuentra cerca de su media ascendente de precios y no nos olvidemos que está media esta sirviendo como una zona de control dinámica en desarrollo de los precios como demuestran los distintos impactos en la fase bajista actuando como zona de resistencia dinámica y los impactos tras el cambio tendencia de bajista a alcista donde comenzó a actuar como zona de soporte dinámico.

Desde este momento estaremos pendientes al final del actual proceso correctivo para incorporarnos a una posible nueva fase alcista impulsiva dentro del índice de referencia Japones.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

curso fortaleza y flujo de capitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *