Japón activa una señal de compra por la técnica MACDENB

trading

Ya llevamos meses siguiendo la pista de Japón, ya que desde Noviembre 2014 se había convertido en la zona geográfica más fuerte del planeta y por tanto la zona geográfica con mayor intensidad de entrada de dinero.

Durante este tiempo lo único que hemos hecho es esperar nuestra oportunidad de subirnos al movimiento alcista que presentaba el Nikkei, pues bien, ese día ha llegado.

FLUJOS ZG

Aquí podemos observar como desde Noviembre 2014 Japón se convertía en el líder de los mercados por zonas geográficas, eso provocaba además que el índice Nikkei superase sus máximos anuales y saliese por fin del rango lateral que comenzaba a mediados del 2013.

Como suelo comentar en mis sesiones formativos, “el dinero crece en el árbol de la paciencia”, por eso una vez superó sus máximos solo teníamos que esperar nuestra oportunidad.

Ya en el gráfico se puede ver como el precio tras superar resistencias, ha formado un trohw-back convirtiendo los 16500 en un soporte.

¿Cómo vamos a atacar el precio?

Muy sencillo, utilizando nuestra técnica de trading MACDENB

TRADING NIKKEI

En el gráfico diario se aprecia mucho mejor el proceso correctivo que lleva formando el Nikkei desde Diciembre del pasado año.

Ese proceso correctivo ha llevado a la cotización a los 16600-16500, resistencia anterior que una vez superada se convertirá en soporte, pero además da la casualidad  que por ese precio actualmente pasa la media móvil 150 que actuará como soporte dinámico, por tanto estamos ante una zona de control operativa.

Si se fija en el indicador que aparece abajo, el ENB-SEÑALES, en el día de ayer activo la señal de compra, por tanto activo la señal de entrada por la técnica MACD-ENB, eso significa que probablemente el nuevo impulso ha comenzado. Por ese motivo nosotros hemos incorporado a este índice a nuestra CARTERA ENB, colocando el stop en los 16530 y marcándonos como objetivo los 19175.

¿Qué probabilidad de éxito tiene esta técnica en el Nikkei?

exito

La técnica MACDENB aplicada el Nikkei tiene un porcentaje de éxito del 68,75% alcanzando el objetivo 2:1.

Por otro lado os muestro también la pauta de estacionalidad que presenta este índice que va desde el 20 de Enero al 1 de Marzo, ¿Cuántas veces sube el índice en ese periodo de tiempo?, pues resulta que en los últimos 33 años el 66,67% de los años el Nikkei ha subido durante ese periodo.

Con todo esto la señal de compra por MACDENB que se ha producido en el Nikkei a priori tiene muy buena pinta, espero que así sea porque ya lo tenemos en cartera.

Un saludo y que tengan un buen trading.

 

2 thoughts on “Japón activa una señal de compra por la técnica MACDENB

  1. Luis Reply

    Si compro un etf, es a apertura del lunes?
    Y el etf en qué moneda?
    Saludos

  2. enbolsa Post authorReply

    Hola.

    Esta operativa se puede realizar perfectamente en etf, ¿que divisa?, lo suyo es hacerlo en la divisa de tu cuenta, así cubres el efecto divisa.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *