JAPÓN una interesante opción para nuestra cartera.

Para realizar nuestra operativa de trading se debe de realizar un filtro en el mercado para tratar de localizar las distintas oportunidades de inversión que el mercado ofrece. Considerando el gran volumen de activos existente se tratara de enfocar la atención en los activos verdaderamente atractivos.

En este caso podemos hacer cuatro divisiones dentro del mundo de los activos financieros: Materias primas, Renta fija, Divisas y el mercado de renta variable representado por las acciones de las compañías.

Una vez que el inversor se ha decantado por un grupo de activos como son los índices bursátiles debemos decidir qué vehículo de inversión utilizaremos para tratar conseguir una operación positiva y que este vehículo se ajuste a nuestro modelo operativo en lo que a comisiones, apalancamiento , dirección alcista o bajista o capital se refiere.

Una vez que el inversor se ha decantado por un mercado este debe de ser consciente de que existen multitud de instrumentos financieros para operar dicho activo, se pueden encontrar ETF, CFD, Futuros, entre otros. Estos activos añaden a la idea de inversión de nuevos atributos con los que poder diversificar la operativa considerando aspectos como el riesgo y apalancamiento que ofrecen, así como su dirección posibilitando la opción de posicionarse largo o corto en el mismo activo.

Además debemos tener en cuenta que si queremos operar al alza podremos utilizar los cuatro tipos de vehículos mencionados anteriormente pero si queremos operar a la baja o en corto solo podremos utilizar los Cfd y los futuros que son los que nos permiten este tipo de operativa ya que los ETF inversos son una alternativa bajista también pero hay muy pocos en comercialización.

Al realizar un estudio para tratar de clasificar las zonas geográficas tratando de localizar los índices bursátiles con mayores proyecciones de subidas encontramos que los como los índices europeos y los americanos son muy alcista pero la mayoría están en fase impulsiva lo que dificulta poder comprarlos a precios atractivos y por lo tanto si queremos entrar ahora deberíamos hacerlo a unos precios bastante altos.

En Asia podemos encontrar un dato interesante y es que si prestamos atención podemos encontrarnos ante una buena oportunidad de incorporarnos a la tendencia alcista del NIKKEI 250.

unnamed (28)

En la gráfica anterior se observa como los tres indicadores muestran que es un índice con probabilidades de ser alcista.

El primer indicador que es un histograma azul y rojo hace referencia al sentimiento de mercado que se establece alrededor de este índice asiático y cómo podemos suponer cuando este indicador está en color azul nos informa que estamos ante un sentimiento de confianza de los inversores y cuando tenemos este indicador en color rojo estaremos en una situación de incertidumbre o miedo dependiendo de la dirección de la tendencia.

El segundo indicador representado con un histograma verde y rojo mide el dinero inteligente o fuerza relativa de este activo asiático frente al referente mundial de la renta variable como es el DOWJONES global y cuando es verde significa que el dinero está entrando en este activo de forma más potente que en el mercado global de renta variable siendo este mercado más favorable para la inversión que los mercados de renta fija y materias primas, por lo que estamos invirtiendo en una de las mejores zonas geográficas dentro del mejor tipo de activo.

El tercer indicador es un medidor de tendencia en base mensual y se representa con un caja verde o una roja siendo la caja verde una situación alcista del activo estudiado y la caja roja una situación bajista. En este caso Japón presenta caja verde y situación alcista desde el punto de vista tendencial.

Cuando los tres activos son positivos debemos buscar oportunidades de compra en este activo subyacente y estas oportunidades aparecerán cuando dentro de la tendencia alcista de este activo aparezca una fase correctiva que favorezca la entrada a unos precios más asequibles a los precios puramente impulsivos.

unnamed (29)

Si nos bajamos del análisis del gráfico mensual al análisis del gráfico diario nos daremos cuenta como el índice Japones lleva tres meses dibujando un proceso canalización lateral que no es más que una forma correctiva de poco profundidad a la baja y de mucho consumo de tiempo y esta estructura suele aparecer cuando las posiciones alcistas son muy fuertes en un mercado y esta situación no le permite corregir en precio a la baja por lo que deben dibujar procesos o correctivos laterales.

Actualmente tenemos este índice bursátil muy cerca de la parte baja del canal y el consumo de tiempo a forzado a este activo a dirigirse a su zona de apoyo dinámico situada en la media de largo plazo que hemos dibujado en la gráfica y que pueden observar en color azul debido a la pendiente positiva que está media presenta.

Estos dos factores son muy favorables para poder buscar oportunidades de entrada en esta activo al alza en los momentos actuales permitiéndonos compra un activo alcista , fuerte y confiante según nuestro análisis de largo plazo mensual y además a unos precios más asequibles que hace unos meses y en una zona de posible giro alcista según el análisis del gráfico diario.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *