La calculadora de trading !!!

Ya tenéis disponible una de las herramientas obligatorias de todo buen inversor.

La gestión del riesgo es parte fundamental de toda buena operativa en bolsa y por tanto es obligatorio si queremos acercarnos al éxito, por ese motivo y os proporcionamos la CALCULADORA DE TRADING!!!!

¿Qué es la calculadora de trading?

Es una herramienta mediante la cual podremos calcular que cantidad debemos de invertir en una operación, eligiendo en todo momento que cantidad en Euros estamos dispuestos a perder si el stop se ejecuta.

¿Cómo funciona?

Lo único que tenemos que hacer es rellenar los campos necesarios, lo primero es seleccionar la pestaña del activo que vamos a operar, podemos elegir entre : INDICES Y DIVISASo ACCIONES

Una vez estemos en la hoja correspondiente escribimos la cantidad en euros que estamos dispuestos a perder en una operación. RIESGO POR OPERACIÓN.

Establecido el riesgo comencemos a poner los datos que faltan.

SPREAD y CAMBIO DE DIVISA antes de marcar los niveles de entrada y stop tendremos que colocar correctamente el spread que tenga nuestro activo y sobre todo la divisa en la que estemos operando (puesto que la ganancia o pérdida irá en esa moneda)

Ejemplo: si voy a invertir en USDJPY, tendré que mirar en mi broker el spread que tiene (diferencia entre oferta y demanda), ¿en qué divisa voy a ganar o perder?, cuando invertirnos en paridades la divisa que genera la ganancia es la segunda, en este caso JPY, por tanto debo de colocar en CAMBIO DE DIVISA la paridad EURJPY, porque tu cuenta está en euros no?


Controlado estos parámetros veamos cuanto tenemos que invertir para perder lo que ya hemos marcado.

Solo nos queda rellenar la zona de LARGOS o CORTOS en función de la dirección de la operación, colocando el precio de ENTRADA y nivel de STOP obtendremos la CANTIDAD de activos que hay que invertir para asumir el riesgo marcado

¿Qué es el objetivo y stop recomendado?

El objetivo que nos marca por defecto es el 2:1, es decir, si vamos a perder 100 el objetivo lograra 200, y en cuanto al stop recomendado nos dice donde deberíamos colocar el stop para perder exactamente lo que hemos marcado en la casilla de RIESGO POR OPERACIÓN, puesto que el stop recomendado tiene en cuenta el spread o comisiones.

Esta tarde a las 18:30 tenemos un webinar gratuito a través de Bolsa.com, entre otros temas explicaremos como se utiliza la calculadora de trading, y si podemos con un ejemplo real, si no te has inscrito aún todavía estas a tiempo, os espero a tod@s (inscribirse en el webinar)

Espero que os guste o sobre todo que os sirva, con esta calculadora siempre sabréis que cantidad invertir en función del riesgo que queráis, sea el activo que sea, ahora solo falta buscar buenas señales, un saludo y no olvidéis twittear o compartir en Facebook la CALCULADORA DE TRADING por EnBolsa.net


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *