La clave para Repsol, Telefonica, Arcelor Mittal y Acerinox

En primer lugar y para conocer por que estas acciones se encuentran en una situación clave vamos aplicar al mercado un estudio de fortalezas y flujos de capitales.

Debemos de saber que cuando el dinero entra en el mercado de valores este “ni se crea ni se destruye simplemente cambia de lugar” y lo que debemos de hacer es detectar el camino que este sigue.

flujo de capitales

Aquí os muestro un diagrama de como el dinero se mueve por los mercados de valores y es que el dinero se mueve a través de las industrias y dependiendo en el momento bursátil que nos encontremos unas se verán más favorecidas que otras.

Actualmente ¿Dónde se encuentra ese flujo?, para responder a esa pregunta debemos de atender al ranking industrial europeo según las fortalezas del mercado.

ranking industrial

Este es el ranking por fortalezas de las industrias actualmente, deciros que semanalmente desde enbolsa.net publicamos un informe de los estudios de fortaleza y flujo de capitales donde aparecen todos los datos más interesantes, teniendo en cuenta estos datos podemos saber dónde nos situamos atendiendo a los flujos de capitales.

situacion actual flujo de capitales

La flecha marca donde situaríamos los flujos de capitales dentro del reloj industrial y a medida que vaya evolucionando el tiempo ¿Qué industrias se verán afectadas positivamente por el flujo del dinero?, la respuesta es clara Telecomunicación, Materiales Básicos y Petróleo gas como ultima industria.

Hasta aquí el estudio mediante las fortalezas del mercado y flujos de capitales ahora si todo estos datos son correctos y las industrias señaladas van a ser referencia del mercado de valores deberíamos de ver como su curva de precios va mostrándonos algunos aspectos positivos que ratifiquen la teoría presentada.

TELECOMUNICACION

 

MATERIALES BASICOS

PETROLEO Y GAS

Técnicamente ninguna de las tres industrias demuestra que su movimiento natural sea el de una tendencia alcista, de hecho vemos una tendencia bajista en las industrias de materiales básicos y petróleo y gas siendo la tendencia lateral la que domina la industria de telecomunicación.

Pero lo que si une a las tres industrias es su situación, las tres se encuentran en estos momentos en una zona crítica, es decir, zonas de resistencias. Por lo que técnicamente a pesar de la teoría de los flujos de capitales el mensaje es esperar, esperar a que esas resistencias sean perforadas al alza y como consecuencia comience una tendencia alcista y con gran proyección. En cada uno de los gráficos he señalado un posible movimiento de precios y con un circulo he marcado las zonas de incorporación al movimiento y es que el secreto no está en saber cuándo las resistencias se van a romper ni cuando una tendencia va a cambiar, si no en saber dónde nos vamos a incorporar al movimiento alcista (vea teoría de cambio de tendencia en EnBolsa.net)

Ya tenemos un plan para atacar los precios de Repsol, Telefónica, Arcelor Mittal y Acerinox y la clave está en sus industrias y si estas no son de capaces de demostrarme que el ciclo ha cambiado y el dinero empieza a entrar en ellas no me plantearé entrar en estos valores. Como he comentado al inicio del artículo debemos de ser de un valor cuando sea ganador y no se preocupen cuando realmente las industrias de estos valores demuestren que su tendencia ha cambiado veremos grandes desarrollos por tanto no es necesario anticiparse a los acontecimientos.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *