La corrección se agudiza. Datos de interés 08/06/2015

subir93

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana viene ligera de referencias macro. Sólo destacan datos de China como el IPC y la producción industrial, las ventas minoristas en EEUU y el PIB 1T’15 final de la Eurozona. Por otro lado, Inditex presentará sus cuentas del 1T el miércoles y el G7 se reúne en Alemania, donde el tratado de libre comercio entre EEUU y la UE ha quedado relegado por la problemática de Ucrania/Rusia y como no, por Grecia. Al final, el mercado seguirá centrado en Grecia, la Reserva Federal y quizás también en el petróleo. En el petróleo, porque la OPEP ha decidido mantener su producción en 30M de barriles al día, nivel que se estableció en 2012 y que no está muy claro que se esté respetando ya que parece que varios de sus países producen por encima. Así, el precio del petróleo continuará presionado y difícilmente superará los 65$/barril en el corto plazo. Respecto a la Fed, el FMI ha vuelto a despertar el debate de si se debería posponer la primera subida de tipos. En este sentido, las sólidas cifras de empleo publicadas el viernes 5 darían la razón a Yellen quien señaló que la subida llegaría este año. Las ventas minoristas de esta semana podrían corroborar esta opción (una encuesta de Bloomberg dice que el 33% prevé la primera subida de tipos en septiembre). Por último, seguiremos pendientes de Grecia, ya que el acuerdo con sus acreedores sigue sin llegar. Se van sucediendo declaraciones de distintos mandatarios (Merkel, Tsipras, Dijselbloem, etc), con comentarios que en muchas ocasiones son contradictorios, lo que causa bastante confusión. Al parecer, las exigencias en torno al IVA y las pensiones son las que más polémica están levantando. Como novedad, el calendario de hitos se ha reducido a una única fecha: el 30 de junio, ya que el país ha pedido al FMI concentrar todos los vencimientos del mes, unos 1.500M€, ese día. Al final, resolver la situación de Grecia es una decisión política más que económica por lo que terminarán llegando a un acuerdo. Lo que pasa es que seguramente sea un acuerdo de última hora, y probablemente no se trate más que de una patada hacia adelante. Por tanto, el tira y afloja va a continuar.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia_08

Esta semana se producen importantes publicaciones tanto en Europa como en EEUU sobre todo para el caso europeo. En primer lugar se destaca que hoy lunes tiene lugar la reunión del G7 mientras que el martes se publicara el PIB final de la Unión Europea. Al otro lado del océano encontramos que el jueves sera el día importante ya que Estados Unidos publica la evolución de las ventas minoristas. Así mismo también se publicaran a lo largo de la semana el IPC español asi como la producción industria europea y los precios de la producción.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

macroeconomia_09A lo largo de la semana Alemania, Grecia, España, Italia e Irlanda emitiran bonos de los que destacamos los españoles los cuales se emitirán a largo plazo..

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

reparto_dividendos

El número es bastante elevado en este caso destacamos a Vodafone. con un rendimiento superior al 6%, seguido por Iron Mountain y Williams Cos.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

dividendos_en_europa

En Europa destacamos la españolas Grifols y Ciaxabank las cuales repartirán un dividendo del 1.53% y del 4.12%, respectivamente, además en Europa destacan Total y Vodafone.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

 

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *